viernes 22 de septiembre de 2017
Rosario, sede de un “hackaton” y foro de innovación sobre el agro

Rosario, sede de un “hackaton” y foro de innovación sobre el agro

Se realizarán este viernes y sábado en la sede de la Bolsa de Comercio de esa ciudad.

Este viernes 15 y sábado 16 de septiembre, se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) un Hackaton Agro, destinado a desarrollar ideas innovadoras y disruptivas para aplicar en el sector agropecuario.

En ese marco, también tendrá lugar el Foro de Innovación 2017, el viernes desde las 14, una actividad en la que referentes en tecnología, innovación y financiación de startups brindarán microconferencias de alto impacto, abiertas a la comunidad.

Las inscripciones a ambos eventos son independientes  y pueden realizarse en www.argentina.gob.ar/hackatonagro

Contenidos

Según informaron desde la BCR, el Hackaton se desarrolla en dos jornadas destinadas a pensar, identificar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas del sector agropecuario nacional.

Pero la propuesta no termina ahí: en el marco del evento también se presentarán los proyectos finalistas del Premio BCR a la innovación, vinculados al desarrollo tecnológico en la agroindustria, seleccionados entre los participantes de una convocatoria de alcance nacional.

“El objetivo de la BCR es sumar propuestas al Hackaton y ofrecer un foro de innovación, tecnología y financiación para el agro. Contaremos con la presencia de líderes en áreas como AgTech (Tecnología para el agro), acuicultura y financiamiento para emprendimientos e innovación, entre otras temáticas de vanguardia para la región”, explicó Ingrid Clausen, a cargo del área de Innovación de la Bolsa.