viernes 22 de septiembre de 2017
Entre Ríos participará de una nueva misión comercial a Chile

Entre Ríos participará de una nueva misión comercial a Chile

En el marco del Plan de Acción Comercial al Exterior de Entre Ríos, el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Comercio, y su Dirección General de Relaciones Internacionales, convoca a empresas entrerrianas a participar de la próxima misión comercial multisectorial e institucional a la República de Chile, que se desarrollará del 4 y 5 de julio. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de junio.

La misión tiene como objetivo de desarrollar nuevas vinculaciones comerciales y promover la ampliación del espectro de negocios existentes con Chile. Cabe señalar que el país trasandino es uno de los mercados de mayor potencial y relevancia en la estructura de exportaciones de la provincia.

A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable y por la cercanía geográfica, el intercambio comercial sostenido en el tiempo y la importante experiencia que mantuvo la provincia durante años anteriores, indica que los sectores con mejores perspectivas de negocios entre ambos países son: alimentos y bebidas, construcción y muebles, papel y cartón, equipos y material de transporte, bienes de capital (de los sectores de procesamiento de alimentos, construcción y muebles), manufacturas de madera.

En ese sentido, el director de Relaciones Internacionales de la provincia, Santiago Escales, destacó que “el mercado chileno es el tercero en importancia para Entre Ríos, luego de China y Brasil. Durante el año 2016 la provincia exportó productos y servicios por un valor de 72 millones de dólares FOB, es por eso que año tras año organizamos una misión comercial con la asistencia de la Embajada Argentina en Santiago de Chile. Es muy importante en el comercio internacional mantener presencia en los mercados que tenemos consolidados”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Néstor Loggio, expresó que “Chile es un mercado potencial muy interesante de explorar para empresas de Entre Ríos. Es un país abierto, confiable y muy habituado al comercio exterior, en donde nuestros productos pueden encontrar buena recepción, y es por eso que le damos la importancia institucional que esto requiere”.

“Es nuestro deber como funcionarios aportar y brindar todas las oportunidades a nuestras empresas para que no sólo puedan comercializar sus productos, sino también puedan abrir nuevos mercados de exportación”, concluyó Loggio.

Algunos detalles

La misión comercial e institucional a Chile incluye el desarrollo durante dos días, de agendas de negocios bajo la modalidad de visitas del empresariado entrerriano a las propias oficinas de las contrapartes, encuentros institucionales y actividades de promoción del comercio exterior.

Las empresas de la provincia de Entre Ríos -con el auspicio de la Embajada Argentina en Chile- tendrán así la posibilidad de establecer los contactos o reforzar los existentes con potenciales importadores, mayoristas distribuidores y clientes finales, entre otros.

La fecha límite de inscripción se ha fijado para el día 16 de junio. Para mayor información, tanto de cuestiones comerciales, organizativas o logísticas, comunicarse a los siguientes teléfonos: (0343) 4208428 – 4208899, o a los siguientes correos electrónicos Lic. Pamela Curvale – pamelacurvale@gmail.com, Lic. Pilar Aguado Aranguren – pilar.aguadoaranguren@gmail. com.

(Prensa Secretaria de Comercio – Ministerio de Producción)