miércoles 17 de enero de 2018

Regulaciones

Argentina simplifica trámites para importar productos de origen animal

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) instrumentó la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) para el inicio de expedientes electrónicos de solicitud de importación de mercancías de origen animal. Con lo cual, el organismo argentino suma a las operaciones de importación al concepto de “escritorio único de trámites a distancia”. El sistema permite a los operadores comerciales ... Leer Más »

El DNU para desburocratizar el Estado también incluye cambios para pymes y emprendedores

El Decreto de necesidad y urgencia que anuncio el Gobierno con el fin de desburocratizar el Estado y generar más empleo incluye también una serie de lineamientos para simplificar trámites para pymes y emprendedores. La iniciativa propone darle más fuerza tanto a la definición de MiPyME -que establece la SEPyME-, como al Registro de Empresas MiPyMEs, como por ejemplo que la inscripción sola alcance para ... Leer Más »

BIT 102 – Actualización a la tramitación de Licencias – adaptación a de las P.A. NCM de la VI Enmienda

Habilitaron un seguro de caución para importaciones

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) hace llegar a sus asociados el presente análisis técnico sobre la implementación de las tramitación de Licencias de Importación establecido por la Secretaría de Comercio (SC), a través de la Resolución 5-E/2018. INTRODUCCIÓN A los fines de reordenar el marco normativo para la tramitación de Licencias de Importación, el Ministerio de Producción (MP) decidió ... Leer Más »

El decreto para reducir trámites y costos que firmó Macri elimina 28 normativas del Senasa

Es porque perdieron vigencia. “Un tercio de las normas sobre sanidad y calidad agroalimentaria están desactualizadas”, dijo el ministro Cabrera. Los detalles. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para reducir la burocracia en el Estado con menos trámites y menos costos de producción. Se trata de 170 medidas en 22 capítulos que ... Leer Más »

Extienden permisos para mercancías peligrosas

Los camiones 2005, 2006 y 2007 que realizan transporte de mercancías peligrosas fueron habilitados para continuar en servicio hasta fin de año. La Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2018 la continuidad en la prestación de los servicios de los vehículos afectados al transporte de sustancias peligrosas pertenecientes a los modelos ... Leer Más »

La AFIP de Abad pone en marcha el nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

Se crea conjuntamente entre la AFIP y la Secretaría de Comercio, el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), para importadores y quienes operen como tales con relación a las destinaciones definitivas de importación para consumo. El Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) será aplicable a los importadores, inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros, con relación a las destinaciones ... Leer Más »

Puerta a puerta: eximen de DDJJ a compras que no excedan u$s 25

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial cuyo valor no superen los 25 dólares se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás operaciones. Esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por courier ... Leer Más »

Régimen de envíos postales – Modificación.

Res.Gral.AFIP 4182/18 Ref. Régimen de envíos postales – Modificación. 03/01/2018 (BO 04/01/2018) VISTO los Artículos 550 a 559 del Código Aduanero, el Artículo 80 del Dec.1001/82 del 21 de mayo de 1982 y sus modificaciones, la Res.ANA 2048/82 del 30 de junio de 1982 y sus modificatorias y la Res.Gral.AFIP 3915/16 y su modificatoria, y CONSIDERANDO: Que mediante la normativa ... Leer Más »

Rige desde hoy la rebaja gradual de las retenciones a la soja

El decreto 1126, que publica el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y varios ministros, confirma la rebaja de las retenciones a la soja, a razón de medio punto porcentual cada mes, entre otros aspectos de la estructura arancelaria. A partir del 1 de enero y hasta fin de mes, el tributo será entonces de 29,5% para los embarques del grano ... Leer Más »

Se simplifican las exigencias a productores y operadores de granos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminan definitivamente el uso de formularios en papel, de esta manera se da un paso más en la simplificación administrativa en el mercado de granos, al modificar y quitar algunas exigencias a productores y operadores, con el objetivo de agilizar la presentación de información. La ... Leer Más »