viernes 14 de diciembre de 2018
Producción participó de la presentación de Argentina Exporta.

Producción participó de la presentación de Argentina Exporta.

El Área de Promoción de Exportaciones de la Secretaría de Producción participó este jueves en la jornada de trabajo y presentación del Programa Argentina Exporta, junto a representantes de entidades públicas y privadas provinciales, y empresas de la Región Centro.

La jornada llevada a cabo en Río Cuarto, provincia de Córdoba, inició con el trabajo en tres mesas: Negociaciones y Estrategias Comerciales; Competitividad y Financiamiento Pyme y Simplificación y Facilitación del Comercio. Se abordaron distintas problemáticas que obstaculizan actualmente el desarrollo del comercio exterior en las pymes.

Al respecto, el coordinador general del Área de Promoción de Exportaciones, Santiago Escales Migliore, manifestó: “Fuimos convocados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para intercambiar propuestas sobre las actuales problemáticas que aún tiene el comercio exterior en nuestro país. Durante las mesas de trabajo, las empresas comentaron cuáles siguen siendo algunos de los obstáculos que tienen a la hora de exportar, esto es muy útil para seguir buscando soluciones prácticas a la operatoria del comercio exterior”.

“Este tipo de eventos donde participan todos los actores involucrados en el comercio internacional son los espacios que debemos seguir fomentando para alcanzar nuestro objetivo, que es que más empresas entrerrianas puedan exportar cada vez más”, afirmó. “Desde el gobierno de Entre Ríos trabajamos continuamente en asistir a las pymes en su camino exportador, muestra de esto es el proyecto de Agencia Provincial de Promoción del Comercio Exterior e Inversiones que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet para que trabajemos junto a las cámaras empresariales locales”, concluyó el funcionario.

Durante toda la jornada hubo mesas de consulta sobre distintas temáticas relacionadas a la exportación para las empresas asistentes.

Presentación de Argentina Exporta

Durante la jornada se realizó la presentación regional del programa Argentina Exporta, teniendo como oradores al presidente, Mauricio Macri; al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Argentina Exporta es un programa nacional que busca potenciar y desarrollar a las pymes, ofreciendo y promoviendo herramientas de exportación, con el objetivo -teniendo cómo meta el 2030- de cuadruplicar la cantidad de empresas argentinas exportadoras y triplicar las exportaciones.

Durante la presentación se dio a conocer una nueva línea de financiamiento de exportaciones para pymes, el cual se trata de créditos de hasta USD 200.000 a una tasa promedio del 5,5 por ciento TNA. Esta línea se canalizará a través de bancos privados y públicos de todo el país.

(Prensa Secretaría de Producción)