miércoles 20 de junio de 2018
Primera operación de buques Ro-Ro en el puerto de Bahía Blanca

Primera operación de buques Ro-Ro en el puerto de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca recibió por primera vez la recalada de un buque Ro-Ro (roll on-roll off), especializado en el transporte de material rodante, con equipos para Vaca Muerta.

El buque del armador Wallenius Wilhelmsen -de 200 metros de eslora y 32 de manga- recaló en el muelle 21, operador por Patagonia Norte y descargó, entre otros, equipamiento Halliburton, específicos para yacimientos de petróleo y de origen norteamericano.

La petrolera norteamericana está presente en Bahía Blanca desde 2017, cuando inauguró una planta para el procesamiento de baritina, un mineral que se utiliza para densificar los fluidos que se usan en la perforación hidrocarburífera.

En esta oportunidad, agenciados por Martin, el buque de bandera noruega descargó 23 trailers de la firma norteamericana.

El buque llegó el domingo 11 y comenzó a operar a las 19. Para las 21 había finalizado. Y ya el lunes 12, a las 5.30, zarpó.

Así, el puerto bonaerense suma descarga de carga proyecto, en esta oportunidad, para la industria del shale de Vaca Muerta. Y complementa su apoyo logístico a las energías alternativas, tras las descargas de palas para los molinos de los distintos parques eólicos de Bahía Blanca.

Fuente: Trade News