lunes 25 de junio de 2018
Presentaron “Transfiere Argentina”, foro tecnológico y de innovación

Presentaron “Transfiere Argentina”, foro tecnológico y de innovación

En el lanzamiento estuvieron presentes Vilma Baragiola, Guillermo Montenegro, Fabián Perechodnick y Alfredo Lazzeretti, entre otros.

El encuentro “Transfiere Argentina” – Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación fue presentado ayer en la ciudad en lo que se transforma en un evento sin precedentes, ya que es la primera vez que sale de Europa.

El mismo se desarrollará los próximos 27 y 28 de septiembre y será un acontecimiento en el que es.
El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnick, destacó que ésta será la primera vez que el foro europeo más importante de innovación y tecnología abandonará su sede habitual de Málaga (España) y tendrá a Mar del Plata como sede.

“Fue un modelo de desarrollo de Málaga y de la región de Andalucía muy exitoso -describió-. Además de acompañar a nuestro socio local, la Fundación Global, seguimos viendo a Mar del Plata como lugar central de las políticas que lleva adelante la gobernadora Maria Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri”.

Si bien consideró que culminó el programa “Mar del Plata te hace feliz”, el funcionario reiteró que “seguimos trabajando en la ciudad” y consideró que el ser sede de este evento “es una oportunidad que los gobiernos municipal, provincial y nacional junto a los líderes del sector privado piensen cual es el modelo para el futuro que Mar del Plata quiere tener, con innovación, desarrollo, conocimiento y emprendedores”.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de la Agencia de Promociones de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires (Global), Diego Cagliolo, agradeció la presencia de funcionarios nacionales y provinciales y resaltó la importancia de ser sede de “un evento que une diversos temas, no sólo los tecnológicos, sino la innovación y puesta en valor”.

En el piso 12 del Sheraton hotel, donde se desarrollará “Transfiere Argentina”, también dijeron presentes el subsecretario de pymes del Ministerio de la Producción de la Nación, Mariano Mayer; el viceministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Jorge Aguado; el diputado nacional Guillermo Montenegro; el diputado provincial Maximiliano Aguad; los concejales Vilma Baragiola; Ariel Ciano y Santiago Bonifatti; el director de la Fundación Global, Fernando Alvarez; y el rector de la universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazeretti, entre otros.

Fuente:La Capital