martes 23 de octubre de 2018
Presentación Manifiesto General de Carga – Vía Marítima

Presentación Manifiesto General de Carga – Vía Marítima

Directivos y socios del Centro Despachantes de Aduana (CDA), conjuntamente con otras cámaras sectoriales y público en general se hicieron presentes en la charla que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la implementación de la Resolución General N° 4278/2018, relacionada a los lineamentos operativos aplicables al módulo Información Anticipada y Reingeniería del Manifiesto General de Carga – Vía Marítima.

La disertación estuvo a cargo del Ag. Jose Santiago Losada, Director de la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros (DI PNPA), quién explicó los principales cambios preexistentes entre la norma primitiva Resolución General N° 3622/2014, ya derogada, con la norma mencionada en el párrafo anterior.

Luego, subieron al escenario los presidentes de las cámaras invitadas, Enrique Loizzo por el CDA, Jorge Pereira de la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI) y Julio Delfino, del Centro de Navegación (CN).

Los presidentes plantearon sus dudas y además, son quienes recibirán las consultas de los socios sobre dicha Resolución. Los socios del CDA que quieran enviar sus consultas para que sean tratadas en una próxima reunión en AFIP y puedan ser tenidas en cuenta, debe enviarla al e-mail de secretaria@cda.org.ar hasta el viernes 05 de octubre, fecha inclusive.

Fuente: Centro Despachante de Aduana