miércoles 23 de enero de 2019
Paolo Giordano: “Argentina necesita un salto de calidad en las importaciones”.

Paolo Giordano: “Argentina necesita un salto de calidad en las importaciones”.

El Coordinador del Monitor de Comercio del BID dio las pautas que debería seguir tanto la región como nuestro país para una mejor proliferación de las exportaciones en un momento en el que están en crecimiento.

Paolo Giordano dio su visión de cómo se está manejando América Latina con el comercio exterior y marcó que “las luces están en que, después de 4 años, el comercio está creciendo aunque a tasas cada día menores”. Para que esto siga en crecimiento destacó que “Argentina tiene que dar un salto de calidad en lo que exporta, para darle más valor. No es necesario que haya mucha elaboración, pero sí que sea bueno. El caso de la carne es uno, pero no siempre se exporta lo mejor”.

“Tenemos que entender qué es lo que demanda el mercad. Hoy hay una clase media que se está expandiendo en el mundo con una demanda distinta a la que hoy se tiene. Es necesario para eso darle un ajuste a la oferta”, marcó al aire de ‘La Otra Agenda’.

Por último, señaló que “el gobierno debe asistir, a través de las empresas, a los trabajos del sector privado para mejorar las importaciones”.