sábado 23 de septiembre de 2017
México impulsa certificación electrónica para el intercambio comercial de alimentos

México impulsa certificación electrónica para el intercambio comercial de alimentos

Durante la 12 Reunión de la Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF), de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), México resaltó la necesidad de impulsar la Certificación Electrónica para fortalecer el intercambio comercial seguro de alimentos.

Según el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), explicó que el SENASICA incluirá en la regulación nacional las Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias (NIMF) admitidas por la CMF.

Asimismo, propuso tomar acuerdos para avanzar en el análisis de los procedimientos fitosanitarios establecidos por otros países, a fin de definir la posición y defender sus intereses.

El vicepresidente de la Convención, Trujillo Arriaga, resaltó la necesidad de crear un mecanismo de financiamiento sostenible para la Secretaría de la CIPF, con el objetivo de abordar las emergencias relacionadas con la sanidad vegetal.

Al cierre del encuentro, los participantes establecieron que la 13ª reunión de la CMF (2018) tendrá lugar del 16 al 20 de abril del próximo año  en la Sede de la FAO, en Roma, Italia.

Fuente:MarcoTrade