martes 11 de diciembre de 2018
Mercado Libre asienta las bases para comercio transfronterizo con China en 2019.

Mercado Libre asienta las bases para comercio transfronterizo con China en 2019.

El marketplace digital más grande de América Latina está avanzando su estrategia para fortalecer el incremento de sus tiendas mexicanas al crossborder con mercados como China y Estados Unidos.
 
Mercado Libre, el mayor marketplace digital de América Latina, tiene previsto consolidar su estrategia comercial, en 2019, hacia el crossborder con China y Estados Unidos. Según publicó T21, el negocio crossborder de la compañía podría crecer entre cuatro y cinco veces su valor para el próximo año.
 
La apuesta de la empresa de origen argentino en el comercio transfronterizo consiste en sumar vendedores de los principales mercados del comercio electrónico internacional para México.
 
Según un reciente estudio de Ipsos citado por El Economista, el valor del comercio electrónico entre Estados Unidos y México alcanzó los 61.116 millones de pesos, mientras que con China ronda los 16.551 millones.
 
“Parte de mi equipo fue la semana pasada a China y observaron que muchos vendedores están listos para operar con Mercado Libre”, declaró el VP de la firma, Germán Spataro a T21. En ese sentido, explicó que solo se trata de “ajustar unos temas en la plataforma y conectarnos”.
 
Según Xinhua, Mercado Libre tiene en la mira a más de 50 empresas a nivel global para establecer convenios, de las cuales una importante cantidad está en China. No obstante, cumpliendo el plan estratégico, hace unos meses la compañía anunció alianzas con el gigante minorista chino JD.com y con el estadounidense eBay.
 
“Hace más de dos años empezamos con esta estrategia, pero actualmente estamos yendo a hacer alianzas, por ejemplo con JD.com, que obviamente es un sitio chino de los más grandes del mundo”, explicó a Xinhua el director comercial de Mercado Libre, Omar Galicia.
 
Para Galicia, la alianza con la firma china representa el inicio de eventuales acuerdos con otras empresas del país asiático. El acuerdo con JD.com anunciado en agosto pasado contempla una oferta inicial de 6 mil artículos, con el objetivo de alcanzar entre dos y tres millones de artículos chinos.
 
Por otra parte, en mayo, Mercado Libre también cerró un acuerdo con la estadounidense eBay, que espera replicar en todo el continente americano.
 
Esta alianza se da en el contexto de negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte –aún en suspenso– que podría ampliar el margen de importación a través del e-commerce de 50 a 100 dólares.
 
Spataro aseguró que la empresa continuará invirtiendo en el mercado mexicano con miras a mejorar la oferta de crossborder. En el último año, Mercado Libre realizó inversiones por 275 millones de dólares, que distribuyó en logística, marketing y subsidios para el transporte.
 
Fuente: MarcoTrade