viernes 25 de mayo de 2018
Menos del 10% de las empresas exporta desde Puerto Mar del Plata

Menos del 10% de las empresas exporta desde Puerto Mar del Plata

La ciudad costera busca ampliar su actividad relacionada al comercio exterior. Al respecto Ignacio Meza, presidente del Parque Industrial marplatense, aseguró que las compañías que radican allí “están probando con una carga para ver cómo resulta”.
“Los costos de logística están aumentando mucho en Argentina”, dijeron desde la firma Saint Gottard, según publicó el portal 0223. “Tener un puerto que todavía no está operando al total de la capacidad es un desperdicio”, agregaron. Por su parte, Meza dijo que “menos del 10 por ciento de las empresas del Parque Industrial utiliza el puerto de Mar del Plata para exportar sus productos” y que “optaron por el puerto de Buenos Aires, que les otorgaba previsibilidad”. En este sentido, informó que “muchas empresas están probando con exportar una carga para ver cómo resulta”. “Si bien todavía hay algunos problemas, se está cumpliendo y se está mejorando“, remarcó sobre las gestiones del estado.

Apuntando hacia al futuro, el titular del Parque Industrial señaló: “Me parece que es fundamental poder mostrar a las empresas que quieren invertir en la ciudad que tienen un puerto que puede facilitar la logística de comercio exterior”,

Fuente: Notitras