viernes 25 de mayo de 2018
Luego de 17 años, partió el primer embarque de limones argentinos a Estados Unidos

Luego de 17 años, partió el primer embarque de limones argentinos a Estados Unidos

“Partió el buque Nordamelia con destino a Filadelfia y su carga de 50 toneladas de limones argentinos”, informaron desde la Terminal del Puerto de Rosario.
Según la cablera de noticias Télam, partió desde el puerto de Rosario, con destino a Filadelfia, el primer embarque de limones argentinos a Estados Unidos, tras el levantamiento de las restricciones aplicadas durante 17 años por ese mercado, confirmó a Télam la autoridad portuaria rosarina.
 
Partió el buque Nordamelia con destino a Filadelfia y su carga de 50 toneladas de limones argentinos”, dijo a Télam el gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR), Diego Fernández Querejazu, quien consideró como “un hito muy importante para el puerto y para el país” el envío luego de casi veinte años de restricciones en ese mercado para la fruta argentina.
“Es un nuevo mercado que se abre, nuevas oportunidades de servicio, de trabajo, con una economía regional que es protagonista como la producción de limones de Tucumán, y un puerto regional que también es protagonista como el Puerto de Rosario”, dijo.
 
La mercadería fue exportada por la firma tucumana San Miguel, unas de las grandes compañías productoras de limones, en el buque Nordamelia que partió a primera hora de esta mañana desde la terminal portuaria santafesina.
 
Según especificaron las autoridades, se trata de un cargamento de 50 toneladas de limones embarcadas en dos contenedores con destino al puerto de Filadelfia, Estados Unidos.
 
El ejecutivo del TPR indicó que vive “con mucho orgullo y con mucha fuerza” la operatoria porque, enfatizó, “esto ratifica el gran compromiso que tenemos y que tienen nuestros trabajadores en el cuidado y estabilidad de las cargas”, informó la agencia de noticias.
 
Fernández sostuvo que el que partió “es un primer embarque de muchos”.
 
“Así que estamos muy expectantes de cómo se va a seguir desarrollando esta campaña 2018”, abundó el gerente de la firma que opera los muelles locales.
 
En su operatoria habitual el puerto de Rosario realiza embarques regulares de limones a otros destinos, España e Italia en Europa y, fundamentalmente, al mercado ruso.
 
Del 1,5 millón de toneladas de limones producidos el año pasado unas 150.000 toneladas fueron exportadas, de cuyo total alrededor del 20% salió por la terminal portuaria rosarina, explicó el directivo.
 
“En este primer embarque salen dos contendedores de unas 50 toneladas, es una cantidad relevante, y nuestra responsabilidad es dejarlos a bordo del barco de la misma forma en la que fueron recibidos”, detalló sobre la operatoria.
Fuente:InfoCampo