domingo 29 de marzo de 2020
Los zapatos veganos de la argentina Natacha Giunta buscan recorrer Italia.

Los zapatos veganos de la argentina Natacha Giunta buscan recorrer Italia.

Con más de siete años en el mercado, sus productos no utilizan cuero ni ningún derivado de animal. Actualmente la marca se vende en todo el territorio argentino y planea desembarcar en Italia en 2020.
atacha Giunta, oriunda de Merlo, decidió estudiar diseño de calzado en la Escuela de Diseño e Imagen Allua, de la ciudad de Córdoba, a raíz de unas sandalias que le gustaron pero que eran muy costosas. “Cuando vi esas sandalias decidí estudiar. Empecé a investigar dónde estudiar, dónde comprar los materiales y miraba videos de Youtube”, detalla Natacha en una entrevista publicada en FashionNetwork.com

Luego de sus estudios en la ciudad de Córdoba, comenzó a hacer sus primeros pares en cuero, vio que a sus amigas le gustaban y tuvo los primeros pedidos de las clientas.

Pero en el año 2018, notó que los pedidos se habían estancado y al mismo tiempo sintió un cambio interno, ya que se hizo vegetariana. “Eso me generó un conflicto interno porque mis zapatos eran de cuero. Empecé a tomar consciencia del negocio turbio que había detrás del cuero y de los animales utilizados para la moda. Y decidí comenzar a hacer calzado vegano”.

Esa nueva perspectiva implicó un gran cambio en su emprendimiento, ya que debió reemplazar toda la maquinaria que utilizaba, investigar sobre nuevos materiales y continuar con su formación.

Actualmente, sus calzados son 100 % veganos y tienen una gran aceptación en el mundo de la moda. En 2019 quedó seleccionada como uno de los 20 mejores proyectos de Argentina en el concurso al Emprendedor del Año, llevado a cabo por el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina y en octubre de ese mismo año fue seleccionada para participar en Los Angeles de la Vegan Fashion Week.

Los diseños veganos de Natacha Giunta se hacen a partir de diferentes tipos de telas como jean reciclado. Las suelas son de plástico, de madera y de una goma denominada suela chilena que reemplaza la suela de cuero.

“Sin embargo, estoy intentando desarrollar una suela con cáscara de maní, para dejar de utilizar plásticos e intento utilizar cada vez más telas recicladas, para evitar el gasto excesivo de agua y la mayor contaminación del medio ambiente”, explica la diseñadora.

Sus productos se venden de manera online en su tienda oficial y también en locales de diseño de las localidades de Merlo y Villa Mercedes, en San Luis. Entre sus próximos planes, Giunta espera poder desembarcar en Italia para este 2020, detalla FashionNetwork.com.

Fuente: Economia Sustentable

www.revistaforexport.com