martes 2 de marzo de 2021
Los commodities agrícolas comienzan la semana con subas en los mercados.

Los commodities agrícolas comienzan la semana con subas en los mercados.

Los commodities agrícolas comienzan la semana con subas en los mercados.
 
Los tres principales granos marcaron alzas en la jornada de este lunes, donde el trigo sobresalió de sus pares.
 
Los commodities agrícolas comenzaron la semana de Chicago en el terreno positivo, impulsados por las subas del petróleo, por datos productivos, y por el descenso del dólar.
 
La soja marcó una suba diaria de 2 dólares promedio, dejando a las posiciones de marzo con un valor de 508 u$s/tn, donde ganó sentido el contexto de firmeza por la lentitud de la cosecha brasileña de soja, y donde según analistas privados, en la estado de Mato Grosso, “solo se habría recolectado el 34% contra el 57% promedio histórico”, destaca Grassi.
 
Para el caso del maíz, el alza de la jornada de hoy marcó subas superiores a los 3 dólares promedio, donde los contratos de marzo finalizaron con un precio de 217 u$s/tn.
 
Sobre el cereal la corredora argentina Grassi remarcó que se sumó el “escenario ajustado en EE.UU. y expectativa en demanda al finalizar feriado por año nuevo lunar en China“, pero con foco también en “las demoras en la cosecha de soja en Brasil, que atrasan la siembra de maíz de segunda que se encuentra muy por debajo del promedio histórico para esta época del año”.
 
En relación al trigo, las subas de hoy alcanzaron los 5 dólares promedio, ubicando a las posiciones de marzo con un valor de 244 u$s/tn.
 
“El clima genera dudas sobre el devenir productivo en el hemisferio norte, en un contexto donde la demanda se mantiene activa por parte de principales importadores”, sintetizó la corredora de granos.
 
Fuente: InfoCampo