lunes 20 de noviembre de 2017
La UPC en el proceso de integración de la Región de Atacalar

La UPC en el proceso de integración de la Región de Atacalar

De la mano de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba
que conduce Carlos T. Alessandri, con fecha 24 de agosto del corriente año, la Universidad Provincial de Córdoba suscribió un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la histórica Universidad de Atacama, en la Ciudad de Copiapó, Chile.

Dicho Convenio se enmarca en el proceso de integración comercial, cultural y académico de la Región de Atacalar, que abarca a la Región de Atacama en Chile, y las Provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, con posibilidad de extenderse a toda la Región Centro de nuestro país.

Firmaron el convenio el Vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Ab. Flavio A. Loforte, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, Carlos T. Alessandri, y el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso H. Arias Mora; a la vez que participaron del encuentro funcionarios del Gobierno Regional de Atacama, miembros de la Agencia ProCórdoba, funcionarios del Gobierno de La Rioja y miembros de la Universidad anfitriona.

En la oportunidad se acordó, además, trabajar en diferentes acciones de integración, y en especial en el desarrollo de una “Diplomatura en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales” dirigida a actores del sector público de la región.