viernes 13 de diciembre de 2019
La actividad económica de Brasil subió en abril por primera vez desde 2014

La actividad económica de Brasil subió en abril por primera vez desde 2014

Por primera vez en más de un año la economía creció de forma marginal respecto del mes anterior. En la comparación interanual la caída de actividad rozó el 5 por ciento.

La actividad económica en Brasil subió en abril por primera vez en más de un año de severa recesión, pero el incremento marginal fue menos de lo previsto por analistas, mostraron datos del Banco Central brasileño publicados este jueves.

El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil subió un 0,03% en abril frente a marzo tras ajustes por estacionalidad, el primer incremento desde diciembre de 2014. Un sondeo de Reuters entre 18 analistas proyectaba un incremento de 0,3% en el indicador, que es una medición de la actividad en los sectores agrícola, de la industria y de servicios.

La economía de Brasil está atravesando por el segundo año de lo que según analistas sería la peor recesión en más de un siglo. La actividad cayó 4,99% en abril, en comparación con igual mes del año previo.

Los datos para abril, pese a ser más débiles de lo esperado, se suman a las señales de que la mayor economía de Latinoamérica podría estabilizarse más adelante este año.

Una molienda récord de caña de azúcar impulsó la producción industrial en abril, mientras que las fuertes ventas en supermercados ofrecieron a los vendedores cierto alivio tras meses de pérdidas debido a la elevada inflación.

Fuente InfoBae