sábado 22 de septiembre de 2018
La pasada semana, hubo restricciones para navegar por la Hidrovía

La pasada semana, hubo restricciones para navegar por la Hidrovía

 

El nivel del río Paraná está afectando de gran manera al normal flujo de embarcaciones, generando algunos inconvenientes en la logística y en el bolsillo de los empresarios al subir el costo debido a que se debe transportar menor cantidad de carga por viaje.

Ejemplo claro de esto, sucedió el pasado 6 de septiembre cuando la Prefectura Naval impuso una limitación en la navegación en la zona de la Prefectura de La Paz debido a la critica bajante que atraviesa el río Paraná.

Se trata de la disposición número 3, que enuncia que los convoyes que surquen el río Paraná lo hagan con una conformación de hasta CUATRO (4) barcadas de manga no superando los CINCUENTA metros (50 mts.) y una eslora total no superior a 100 metros, debiendo fraccionar su convoy para su franqueo seguro, adecuándose a esta normativa.

Otro artículo de esta resolución confirma que se trata de una medida transitoria y que se espera que una vez que las lluvias hagan su parte, y la bajante del río cese, la navegabilidad volvería a parámetros normales.

Fuente: TodoLogistica