jueves 22 de agosto de 2019
La OMC lanza un conjunto de datos sobre el comercio de servicios por sector y modo de suministro.

La OMC lanza un conjunto de datos sobre el comercio de servicios por sector y modo de suministro.

La OMC lanzó el 31 de julio un nuevo conjunto de datos que cubre las exportaciones e importaciones de servicios de 200 economías desde 2005 hasta 2017. Presenta la primera estimación exhaustiva de la cantidad de servicios que se comercializan por sector a través de los cuatro modos de suministro definidos en la OMC. Acuerdo General sobre Comercio de Servicios.

El conjunto de datos experimentales, que utiliza tanto cifras oficiales como estimaciones de datos faltantes, proporciona estimaciones para cada economía y sector de la cantidad de servicios que se comercializan a través de los cuatro modos de suministro. Como se define en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS), los cuatro modos de servicios comerciales son a través del suministro transfronterizo, como a través de Internet, el consumo en el extranjero, como el turismo, la presencia comercial de una empresa, como el establecimiento de una filial en un país extranjero para atender el mercado local, y personas que viajan desde su propio país para suministrar servicios en otro, como consultores.

Una explicación adicional sobre los cuatro modos de suministro está disponible . Las 200 economías cubiertas por el conjunto de datos incluyen a todos los miembros y observadores de la OMC. El desarrollo de este conjunto de datos fue posible gracias a la Unión Europea.

«El comercio mundial, particularmente en servicios, está evolucionando rápidamente en medio de nuevas tecnologías y la OMC considera que el comercio de servicios en crecimiento es una característica importante del futuro del comercio global», dijo Robert Koopman, economista jefe de la OMC y director de Investigación y Estadísticas Económicas. División (ERSD). «Creemos que es importante para la investigación y las estadísticas tratar de mantenerse al día con este sector comercial en rápida evolución».

El conjunto de datos experimental está disponible para descargar . También se proporciona una nota metodológica . Además, también está disponible un conjunto de datos de salida de FATS en todo el mundo , que abarca 200 economías, 13 sectores de servicios y el período 2005-2017.
Fuente: Despachantes Argentinos