viernes 16 de noviembre de 2018
La Bolsa de Comercio de Rosario apoya la fusión del Rofex y el MatBA.

La Bolsa de Comercio de Rosario apoya la fusión del Rofex y el MatBA.

La Bolsa de Comercio de Rosario expresa su satisfacción por los avances del proyecto de fusión entre los dos mercados de futuros y opciones de Argentina, MATba y ROFEX.
La Bolsa de Comercio de Rosario expresó su satisfacción por los avances del proyecto de fusión entre los dos mercados de futuros y opciones de Argentina, MATba y ROFEX, que viene gestándose desde hace casi un año y que estaría próxima a la fase final de definición legal.

“La sinergia consecuente de la conjunción de experiencias y recursos tecnológicos y humanos de ambas entidades dará lugar a un gran mercado de futuros, de proyección internacional”, informó la BCR.

En tal sentido, la institución destacó el fuerte acompañamiento de los directorios de ambos mercados al proyecto y el clima favorable a la fusión que quedó evidenciado en la asamblea de Matba, que tuvo lugar en el día de ayer.

“La integración cuenta con el respaldo tanto de los principales operadores de futuros agropecuarios y financieros, como de los actores de la cadena agroindustrial, quienes reconocen que la conjunción de esfuerzos dotará de mayor liquidez y volumen a los contratos actualmente negociados, abrirá las puertas a nuevos instrumentos y operatorias y generará eficiancias a partir de la incorporación de tecnología de vanguardia”, aseguró la BCR mediante un comunicado.

Por último, la BCR agradeció el apoyo a esta iniciativa de parte del Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, quien se expresó públicamente durante el acto celebratorio del 134° aniversario de la BCR, en sintonía con el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Fuente: InfoCampo