lunes 22 de julio de 2019
Inventario de barreras no arancelarias a las exportaciones argentinas.

Inventario de barreras no arancelarias a las exportaciones argentinas.

Recibimos en A.I.E.R.A., la visita del Ministro Fernando Lerena, Director Nacional de Promoción del Comercio e Inversiones y Ministro Martín Rivolta, Coordinador del Proyecto sobre Barreras a las Exportaciones Argentinas, ambos de la Subsecretaría de Estrategia Comercial y Promoción Económica. Durante la reunión, los funcionarios expusieron los lineamientos sobre el proyecto de actualización del inventario de barreras no arancelarias a las exportaciones argentinas, que sistematiza las medidas comerciales relevadas que afectan las ventas de nuestro país al exterior.

El día 15 de marzo pasado se ha puesto en funcionamiento el nuevo Buscador “on-line” que permite acceder, de manera rápida y ágil, a la información incorporada en el Inventario de las barreras relevadas por nuestras Embajadas en el exterior y por el sector privado, el que fuera recientemente incorporado como actor de relevancia en su identificación.

El mencionado Buscador se encuentra disponible en el apartado «Servicios al Exportador» del sitio web de la Cancillería: 
https://www.cancilleria.gob.ar/…/consulta-de-barreras-las-e…

Participación del sector privado: Cancillería considera de suma importancia el aporte del sector privado en el relevamiento de los obstáculos que enfrentan nuestras exportaciones. Por lo cual, pone a disposición de las empresas un Formulario de Notificación de Barreras con el objeto de identificar rápidamente las dificultades que los exportadores enfrentan. El mismo está disponible en el siguiente enlace:

https://www.cancilleria.gob.ar/…/argentinatradenet/barreras…

Se estima que este nuevo módulo “on line”, junto al perfeccionamiento en el sistema de identificación de la información que permite construir el Inventario de las barreras no arancelarias a la exportaciones, representan un paso hacia adelante que contribuye a la inserción internacional de las empresas argentinas.

Invitamos a las empresas a participar a través del formulario citado, acercando su experiencia al respecto en el camino de la exportación , para permitir mejorar el conocimiento de las diferentes dificultades con que atraviesan dichos emprendimientos hacia el exterior, con vistas a poder abarcar un universo cada vez más representativo de las medidas que afectan nuestra inserción económica internacional y determinar, en tiempo y forma, políticas de Estado al respecto.

Contactos:
Ministro Fernando Lerena 
Ministro Martín Rivolta
Celina Pena
Proyecto: «Inventario de Barreras a las Exportaciones Argentinas» 
——————————————————————————–
Dirección Nacional de la Promoción del Comercio e Inversiones 
Dirección Nacional del Centro de Economía Internacinal
Cancillería Argentina 
Esmeralda 1212 – Piso 6° – Of.: 608
Tel.: + 54 11 48197919
dnesi@mrecic.gov.ar

Los asociados de A.I.E.R.A pueden canalizar sus inquietudes a través de:
Departamento de Promoción de Negocios – A.I.E.R.A
Tel: 4342-0010
comercial@aiera.org.a

Fuente; Aiera