viernes 16 de noviembre de 2018
Inauguraron la planta de fraccionamiento de vino más moderna del mundo en su tipo en Mendoza.

Inauguraron la planta de fraccionamiento de vino más moderna del mundo en su tipo en Mendoza.

Se trata de una apuesta de Fecovita que demandó una inversión de US$ 40 millones. El predio reúne tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora.
Con una inversión de US$ 40 millones, Fecovita inauguró una planta de fraccionamiento y un centro de distribución en la localidad mendocina de San Martín que operará para Toro, una de sus marcas más reconocidas.

Se trata de la planta más moderna del mundo en su tipo, ya que reúne tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora.
En tanto, el centro de distribución tiene dos naves de 4200m2 e incluye tecnología de vanguardia con racks tipo penetrables y totalmente automatizados para optimizar su funcionamiento y garantizar su la seguridad de la operación.

La presentación se realizó este lunes, y contó con la presencia del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner y la vicegobernadora, Laura Montero.

Con esta apuesta, Fecovita apunta a lograr una mayor productividad con impacto en toda la cadena de valor de la empresa, desde el aprovisionamiento del vino que se nuclea en Bodega Toro con una capacidad de almacenaje de 95 millones de litros, seguido por la incorporación de tecnología de última generación y la optimización de la logística para estar cerca de los clientes en Argentina y en el mundo.

La decisión se da en el marco del programa de reingeniería operativa de Fecovita, con un funcionamiento sustentable, dado que se redujo el 50 % del uso del agua en el proceso productivo. Además, hay diversos dispositivos para hacer más eficiente el consumo de vapor, iluminación LED de bajo consumo y panelería con aislación térmica y sonora.

Para la construcción de la nueva planta se aplicaron más de 5.000 horas de ingeniería y trabajaron más de 150 personas durante dos años, articuladas con más de 50 proveedores y contratistas.

“Esto es una clara evidencia de lo que se logra mediante el cooperativismo, que significa trabajo en equipo, sumando los esfuerzos individuales para obtener grandes objetivos. Es el ejemplo de lo que queremos promover desde el Gobierno Nacional a través de las Mesas de Competitividad en la que fomentamos la colaboración entre el entre el sector público y privado”, señaló Etchevehere en referencia a Fecovita, que nuclea a 29 cooperativas de las zonas vitivinícolas de Mendoza.

Por su parte, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, dijo que es “un auténtico orgullo poder concretar esta inversión que refuerza el compromiso cotidiano de los 5.000 pequeños y medianos productores integrados en nuestra estructura cooperativa, y que a su vez representan un pulmón vital e indispensable de las economías regionales de nuestro país”, al tiempo que consideró que “inversiones de esta envergadura le permiten a nuestros productores ganar en eficiencia y competitividad para salir al mundo con el fruto de su trabajo”.

“Esta es la planta de envasado de vino en cartón de mayor capacidad del mundo. Con su volumen de fraccionamiento se ubica en un lugar de privilegio en la industria vitivinícola internacional”, resaltó Javier Quel, director General de Tetra Pak Cono Sur.

Fuente: InfoCampo