sábado 7 de diciembre de 2019
Habilitaron más de 200 km de ruta para la circulación de bitrenes en Corrientes.

Habilitaron más de 200 km de ruta para la circulación de bitrenes en Corrientes.

La medida se dio a conocer hoy mediante el decreto 1771/19 y había sido solicitada por los productores de la foresto industria. Se trata de 209,5km de rutas provinciales
A pedido de productores de la foresto industria, el gobierno de Corrientes habilitó más de 200 kilómetros de rutas provinciales a la circulación de bitrenes.

La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) celebró hoy la emisión del decreto 1771/19 del gobernador Gustavo Valdés que habilitó 209,5 kilómetros de rutas provinciales para la circulación de bitrenes.

Desde la Apefic indicaron que los caminos corresponden a la Cuenca Noreste de la provincia y el recorrido comprende los corredores de las rutas provinciales 37, 41 y 40, que sirven de conexión a tramos de las rutas nacionales 12 y 14.

Actualmente está habilitada la circulación de bitrenes dentro del territorio correntino en 598 kilómetros de las rutas nacionales 14, 123 y 120, que conectan el este provincial de norte a sur, el este y el oeste provincial y el noreste, respectivamente.

Sumados esos tramos de caminos nacionales a los provinciales, en total Corrientes tiene circulación de bitrenes por más de 800 kilómetros de rutas.

Según la Apefic, los sectores productivos de la provincia demarcaron más de mil kilómetros de rutas que son necesarias para el funcionamiento de bitrenes, de los cuales 648 fueron relevados el año pasado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Los bitrenes reducen los costos en el traslado de la producción y al aumento en la vida útil de la calzada, destacaron desde la entidad.
Fuente: InfoCampo