domingo 22 de septiembre de 2019
Habilitan dos depósitos para exportar limones a EEUU.

Habilitan dos depósitos para exportar limones a EEUU.

Se trata de dos depósitos fiscales de consolidación en San Pedro y Zárate. Son los espacios de consolidación y gestiones administrativas, explicó el Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria habilitó dos depósitos fiscales de consolidación para exportar limones a los Estados Unidos. ¿De qué se trata? Del espacio que da lugar a la consolidación y las gestiones administrativas, dos condiciones imprescindibles para la transacción comercial, explicó el Senasa.

Ambos establecimientos registrados en la Dirección de Certificaciones del Senasa, bajo el nombre de Ruta 9 Group Logística S.R.L. y Terminal Zárate S.A, están ubicados en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, respectivamente.L

Estos depósitos son parte estratégica del Plan de Trabajo Operacional (PTO), necesario para cumplir con los requisitos de exportación de limones desde el noroeste argentino, hacia la parte continental de los Estados Unidos, bajo el denominado Systems Approach.

Las inspecciones en los establecimientos fueron realizadas por profesionales de la Dirección de Comercio Exterior Vegetal, quienes autorizaron a ambos depósitos a recibir partidas de limones frescos para su posterior consolidación hacia dicho destino de exportación. Fuente: Agritotal