lunes 22 de julio de 2019
Gustavo Segré: “El acuerdo va a hacer que entre los países del Mercosur compitan para vender a Europa”

Gustavo Segré: “El acuerdo va a hacer que entre los países del Mercosur compitan para vender a Europa”

El analista internacional marcó las diferencias que hay hoy entre Brasil y Argentina para exportar, y qué variables hay que tener en cuenta.

Gustavo Segré dio su punto de vista sobre el histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. En ese sentido, advirtió que “el acuerdo va a hacer también que entre los propios países del Mercosur compitan para vender a Europa y, ahí, Argentina viene bien atrás. En Brasil, el Estado no puede aumentar el gasto más que la inflación el año pasado, sumado a que ya han hecho la reforma laboral y está por salir la previsional”.

“Brasil viene varios pasos por delante de la Argentina. Con la macroeconomía que tiene, una empresa brasileña puede conseguir financiamiento al 15% al año y la misma empresa argentina puede llegar a pagar un 70%. Además, la inflación en Brasil es del 4% y en la Argentina 50% y el Gobierno de Brasil no cobra impuestos cuando compras un bien para importarlo”, agregó.

Por otro lado, explicó que hoy “Brasil exporta cuatro veces más que hace 17 años. Para ellos el dólar es una variante más del comercio exterior, en tanto que para la Argentina es la única” y comentó que “generalmente, los sitios de noticias brasileños se mostraron a favor de este acuerdo. Este es un camino del que no se vuelve y ahora hay que hablar para que esto sea una oportunidad”.

NOTA COMPLETA: