viernes 20 de mayo de 2022
Granos-trigo sube por negocios de exportación; maíz y soja cierran en alza antes de datos usda.

Granos-trigo sube por negocios de exportación; maíz y soja cierran en alza antes de datos usda.

Granos-trigo sube por negocios de exportación; maíz y soja cierran en alza antes de datos usda.
CHICAGO, 11 ene (Reuters) – Los futuros del trigo de Estados Unidos subieron alrededor de un 1% el martes debido a un repunte del negocio de exportación global y la cobertura de posiciones cortas antes de varios informes clave del Departamento de Agricultura que se publicarán esta semana, dijeron operadores.
* El maíz y la soja subieron antes de los informes, que incluirán estimaciones actualizadas de la producción de cultivos de Estados Unidos para 2021 y los inventarios al 1 de diciembre. Preocupaciones por el clima en América del Sur y el aumento de los precios del crudo también respaldaron a los precios.
* A las 1852 GMT, el trigo a marzo de la Bolsa de Chicago subía 6,75 centavos a 7,6875 dólares tras llegar a 7,7025 dólares, el valor más alto del contrato desde el 5 de enero.
* El maíz a marzo subió 1 centavo a 6,0075 dólares por bushel y la soja de marzo ganó 0,75 centavos a 13,8550 dólares por bushel.
* Los futuros del trigo subieron, extendiendo una recuperación desde los mínimos de varios meses establecidos la semana pasada, ya que Argelia, Turquía y Japón buscaron trigo en el mercado mundial.
* «Las licitaciones de importación global están comenzando a recuperarse un poco. Y estamos viendo una continuación de la cobertura corta de ayer. Eso probablemente se deba al posicionamiento antes del informe del USDA», dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International.
* Analistas encuestados por Reuters en promedio esperan que el USDA informe las existencias de trigo más ajustadas de EEUU al 1 de diciembre desde 2007, así como las mayores siembras de trigo de invierno desde 2016.
* Los fondos de materias primas mantuvieron una posición corta neta en futuros de trigo, lo que deja al mercado vulnerable a la cobertura de posiciones cortas.
* Los futuros de maíz y soja se mantuvieron estables o subieron debido al posicionamiento antes de los informes del USDA y la incertidumbre sobre las perspectivas de cosechas en América del Sur.
* La agencia brasileña de estadísticas y suministro de alimentos, Conab, redujo su estimación de la cosecha de soja de Brasil para 2021/22 a 140,5 millones de toneladas, desde 142,8 millones. Conab fue más conservadora que las consultoras privadas, que la semana pasada redujeron las proyecciones de producción de soja en volúmenes mucho mayores.
* El clima cálido y seco ha amenazado las perspectivas de cosecha en Argentina y el sur de Brasil.
* «El pronóstico del tiempo sugiere algunas lluvias en el continente sudamericano, que sin embargo seguirían siendo muy insuficientes, principalmente en Argentina en vista de las altísimas temperaturas observadas», dijo la consultora Agritel en una nota. (Reporte de Julie Ingwersen en Chicago. Editado en español por Javier Leira).
Fuente La Nación