domingo 29 de marzo de 2020
Fuerte rebote (desde subsuelo) de la producción automotriz en enero: creció casi un 40%.

Fuerte rebote (desde subsuelo) de la producción automotriz en enero: creció casi un 40%.

En enero la producción nacional de vehículos fue de 20.683 unidades, un 42,4 % más respecto de diciembre y un 39,7 % por sobre el registro del mismo mes de 2019.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) divulgó los números de producción exportación y ventas mayoristas correspondientes al primer mes de este 2020 que contó con 14 días hábiles de actividad producto del receso de vacaciones y la ejecución de mejoras en los procesos en las plantas industriales.

En su informe, destaca que durante el primer mes del año, se produjeron 20.683 vehículos de pasajeros y utilitarios livianos, es decir, un 42,4% más respecto del volumen de diciembre pasado y un 39,7 % más respecto de las 14.803 unidades que se produjeron en el mismo mes del 2019.

A su vez, con respecto a las exportaciones muestra la continuidad de un mercado esquivo, registrando un volumen de vehículos exportados de 8.691 unidades en enero, lo que mostró una baja de 54,2 % en su comparación con diciembre.

Cabe recordar que en el último año de gobierno de Mauricio Macri, la producción cayó 32,5% y las exportaciones bajaron 16,7%.

Sin embargo, si la comparación es contra el mismo mes del 2019, el sector registró una mejora en los envíos de 17,4 %.

Con respecto al mercado local, el sector comercializó a su red de concesionarios 25.727 unidades durante enero, un 17,4 % menos respecto de diciembre y 14,4 % menos respecto de enero 2019, subraya el informe.

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Gabriel López, explicó que “dada la habitual estacionalidad de los primeros meses del año, marcados fuertemente por el calendario de paradas técnicas y vacaciones de las plantas, entendemos que es prematuro hacer proyecciones hasta cerrado el primer trimestre”.

Además, adelantó que se continuará abordando y trabajando junto a las nuevas autoridades nacionales y provinciales en una agenda conjunta que articule al sector público y privado para revertir los índices negativos de esta industria.

Para culminar, López resaltó el compromiso de la entidad de trabajar en esa búsqueda de mecanismos que contribuyan efectivamente a la “mejora continua de la competitividad”.

Fuente: Àmbito

www.revistaforexport.com