sábado 23 de octubre de 2021
Transformación Tecnológica: For Export Consultora da la bienvenida a Área TI como partner, para colaborar en la asesoría de pymes y empresas que quieran expandirse y alcanzar un desarrollo tecnológico empresarial competitivo.

Transformación Tecnológica: For Export Consultora da la bienvenida a Área TI como partner, para colaborar en la asesoría de pymes y empresas que quieran expandirse y alcanzar un desarrollo tecnológico empresarial competitivo.

A continuación te contamos de Área TI y dialogamos con Santiago Comparini Head Consulting.

Área TI  Technology Solutions es una empresa que cuenta con un amplio porfolio de servicios tecnológicos para profesionalizar las empresa. A continuación los detallamos.

Brinda el Gerenciamiento de sistemas y tecnología, para  gestionar ordenadamente y bajo las mejores prácticas todo lo referente a Sistemas, equipamiento tecnológico, comunicaciones, seguridad de la información, lo que permite delegar esta función y optimizar el crecimiento empresarial.

Transformación digital: Teletrabajo, Metodología en el tratamiento de datos como activo generador de nuevos negocios. Nuevas oportunidades de Negocio. Nuevos canales de comercialización.

Infraestructura tecnológica y soporte técnico: lo que permite  tercerizar tu tecnología en manos de Área TI. Transformándose en el Área de Tecnología,  ocupándose del adecuado funcionamiento de servidores, enlaces de internet,  redes, pcs, notebooks, etc.

Proyectos llave en mano: se ocupan del diseño de la solución hasta su construcción e implementación.

Sistema de Gestión ERP – WEB: un completo y confiable sistema para la gestión integral de las empresa, modular, escalable y personalizado a la necesidad de cada Cliente.

Santiago Comparini Head Consulting:

¿Cuál es la importancia de la transformación digital para las empresas en estos momentos?

S.C. La transformación digital le brinda a las organizaciones agilidad los procesos para ofrecer nuevos productos, formas de comercialización y servicios. Gestionar sus datos como unidad de información y no solo como un dato transaccional (por ej. Código postal), mejorar la experiencia de usuario, la administración de procesos y minimizar riesgos, porque todos los procesos están orientados a generar valor al negocio. Posiciona a las empresas como entidades más ágiles y flexibles frente a los cambios de la actual economía global.

¿Qué escenario presenta el sector TI en Argentina?

S.C. La Argentina en este aspecto también es muy particular, porque se nos hace más difícil acceder a equipamiento (por temas cambiarios e impositivos), pero por otra parte Argentina posee una excelente capacidad de mano de obra informática, reconocida a nivel mundial por su nivel intelectual y experiencia, que en definitiva es la base y diferencial cuando hablamos de avanzar en la transformación Digital.

S.C. Si bien las principales corporaciones ya entraron en la Transformación Digital, es una excelente oportunidad para las PYMEs, porque son empresas más pequeñas en estructura y procesos, esto hace que rápidamente puedan hacerse de los beneficios de la Transformación Digital. Automáticamente ganan competitividad, nuevos mercados, nuevos productos, crecen sanamente. Se pone foco en “como” hacerlo más que en “que” hacer.

¿Qué aporte brinda la tecnología al comercio internacional?

S.C. La tecnología suma un enorme aporte, desde el punto de vista industrial permite obtener productos de mayor calidad, homologarlos a normas internacionales y obtener certificaciones que le darán accesos a otros mercados y tipos de Clientes.

Por otra parte, desde el punto de vista  de los servicios o de los procesos,  adecua los mismos a los nuevos estándares internacionales, esto no solo permite lograr resultados por mayor competitividad, sino también calificar ante requisitos de los Clientes a los que de otra forma no podrían acceder.

El mundo va en este camino y el no tomarlo a tiempo implica perder mercado y hasta poner en riesgo la continuidad de la empresa.

¿Cuáles son las proyecciones para este año?

S.C. Claramente la actual pandemia, tendrá un fuerte impacto en la economía mundial y local, esto va a afectar a la baja la tasa de crecimiento para este ano.  Ahora tenemos un nuevo desafío por delante, que nadie tenía en sus planes.

Todas las empresas deberán reconvertirse y obviamente basarse en la tecnología para ganar competitividad y poder acceder a un nuevo mercado y clientes que ya no van a ser los mismos. El mundo cambio y las empresas deben adaptarse rápidamente al cambio si quieren realmente mantenerse y desarrollarse en este nuevo escenario.

Queres hacer la transformación tecnológica en tu empresa consultanos y obtene tu pre diagnóstico sin cargo.

Info@forexportconsultora.com

For Export Consultora