viernes 14 de diciembre de 2018
Exposición Internacional de Importaciones de China cierra con 57.830 millones de dólares en intenciones comerciales
–¬ª™…Á’’∆¨£¨…œ∫££¨2018ƒÍ11‘¬6»’ °°°°ÃΩ∑√Ω¯≤©ª·π˙º“’π °°°°’‚ «11‘¬6»’≈ƒ…„µƒ∞Õƒ√¬Ì’π«¯°£ °°°°÷–π˙π˙º Ω¯ø⁄≤©¿¿ª·11‘¬5»’‘⁄…œ∫£ø™ƒª°£π˙º“√≥“◊Õ∂◊ ◊€∫œ’π£®π˙º“’𣩠«÷–π˙π˙º Ω¯ø⁄≤©¿¿ª·µƒ÷ÿ“™ƒ⁄»›£¨π≤”–82∏ˆπ˙º“°¢3∏ˆπ˙º ◊È÷Ø…Ë¡¢71∏ˆ’πî°£ –¬ª™…Áº«’fl ∫´Ë§«Ï …„

Exposición Internacional de Importaciones de China cierra con 57.830 millones de dólares en intenciones comerciales

La primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) cerró este sábado con 57.830 millones de dólares en intenciones de negocio.

La gran primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) cerró este sábado registrando un total de 57.830 millones de dólares en intenciones de negocio, informó Xinhua en base a datos oficiales.

Según precisó la agencia de noticias, los acuerdos relacionados con equipos inteligentes y de gama alta superaron los 16.460 millones de dólares, seguidos por los que negociaron alimentos y productos agrícolas por 12.680 millones de dólares.

Otros sectores, como automóviles registraron transacciones por 11.990 millones de dólares; equipos médicos y productos sanitarios unos 5.760 millones de dólares; aparatos electrónicos de consumo y electrodomésticos unos 4.330 millones de dólares y prendas de vestir, accesorios y bienes de consumo unos 3.370 millones de dólares.

Asimismo, destacó que en servicios se alcanzaron acuerdo por 3.240 millones de dólares y que las compras previstas entre China y los países socios de la Franja y la Ruta sumaron 4.720 millones de dólares.

Países latinoamericanos en la CIIE

Más de 130 países y regiones participaron de la CIIE que se realizó en Shanghái del 5 al 10 de noviembre, donde estuvieron presentes los países latinoamericanos desplegando su oferta exportable.

Los representantes tanto de gobiernos como empresas de la región coincidieron, según Xinhua, en destacar la importancia del mensaje de la CIIE, que proyecta al país asiático como uno de los centros más relevantes del comercio internacional.

“Son buenas noticias para el mundo, sobre todo en este momento en que hay movimientos en contra del comercio”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Rogers Valencia a la agencia de noticias.

Por su parte, la futura secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, citada por Xinhua, indicó que la visión de China sobre el multilateralismo y las relaciones económicas internacionales es una apuesta a mitigar los efectos negativos que genera el libre comercio.

Asimismo, los representantes de los países latinoamericanos coincidieron en que las relaciones con China ofrecen grandes oportunidades en materia de cooperación económica y comercial.

El comercio electrónico fue destacado como una de las áreas de trabajo con mayor potencial por países como Perú, México, Chile y España, quienes ya cuentan con acuerdos y presencia en las plataformas chinas.

Algunos países optaron por reforzar su oferta conocida, mientras que otros también buscaron ampliar el mercado chino para productos nuevos. Por ejemplo, los centroamericanos como Panamá, Costa Rica y El Salvador, apostaron por los cafés de especialidad y alta calidad.

En tanto, los productores bolivianos presentaron semillas como la chía o los ecuatorianos destacaron su oferta de turismo de aventura enfocada a pequeños grupos.

Los participantes manifestaron que lograron cerrar acuerdos con empresas chinas; sin embargo, valoraron la cantidad de contactos de calidad para avanzar en corto plazo por un camino seguro a la exportación.

FUENTE: MarcoTrade