martes 23 de octubre de 2018
Exportaciones industriales a Brasil crecen 43,3%

Exportaciones industriales a Brasil crecen 43,3%

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña (Cambras) informó ayer que las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) crecieron 43,3% en el primer trimestre de 2018 mientras que las ventas de producción primaria retrocedieron 3,3%. “Crece el valor agregado de las exportaciones argentinas a Brasil”, señaló

Cambras, entidad que especificó que “las exportaciones a Brasil de manufacturas de origen industrial, principalmente material de transporte terrestres, aumentaron 43,3% en el primer trimestre 2018 versus primer trimestre 2017”.

Aclaró que también en el primer trimestre de 2018 “las exportaciones de productos primarios al país vecino cayeron un 3,3% comparando el mismo período”, de 2017. Cambras detalló que en el período “bajo análisis, los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) continuaron siendo Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden”.

La entidad reseñó que “la actividad económica argentina mostró en febrero un crecimiento interanual del 5,1% mientras que respecto de enero cayó un 0,2%”.

Fuente: BAE