miércoles 20 de junio de 2018
Europa teme una crisis en el sector arrocero si se concreta el acuerdo con Mercosur

Europa teme una crisis en el sector arrocero si se concreta el acuerdo con Mercosur

Eurodiputados del Partido Popular español dijeron que si se otorga la cuota de 45 mil toneladas sin aranceles se agravará la situación en Italia y otros países del bloque.

Diputados europeos criticaron la posibilidad de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) por temor a que se acreciente la crisis en el sector arrocero, que está afectado por importaciones asiáticas.

El planteo fue realizado por Esteban González Pons, Esther Herranz, Ramón Valcárcel, Gabriel Mato y Teresa Jiménez-Becerril, todos eurodiputados del Partido Popular español, quienes enviaron una nota a la Comisión Europea en la que hicieron hincapié en que ya existe un conflicto de competitividad en el rubro a causa del ingreso de arroz proveniente de Camboya desde 2009.

En esa línea, los legisladores consideraron que si se llega a un acuerdo con el Mercosur y se le otorga una cuota de 45 mil toneladas de arroz del tipo japónica libre de aranceles la crisis se profundizará y se extenderá más allá de Italia – que ya muestra “síntomas de derrumbamiento”.

Cabe recordar que durante la visita a la Argentina del presidente de España, Mariano Rajoy, se avanzó en la concreción del convenio.

Fuente:InfoCampo