lunes 20 de noviembre de 2017
Con estímulos de $ 20.000, Agroindustria incentiva proyectos de producción apícola.

Con estímulos de $ 20.000, Agroindustria incentiva proyectos de producción apícola.

Dispuso un fondo de un millón de pesos para fomentar los 50 mejores proyectos que presenten jóvenes apicultores de todo el país.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó una convocatoria destinada a jóvenes emprendedores, que tiene como fin potenciar la producción apícola en todo el país.

Puntualmente, a través de la resolución 237-E publicada en el Boletín Oficial, la cartera productiva diseñó una suerte de certamen denominado “Jóvenes Apicultores 2017”, en el que llama a personas de entre 18 y 35 años a presentar “proyectos que promuevan la vocación y las competencias emprendedoras en la cadena apícola”.

El requisito para poder participar será haber aprobado el “Curso de Iniciación Apícola” dictado por la Sociedad Argentina de Apicultores.

Los mejores 50 proyectos serán premiados con un aporte de 20 mil pesos; es decir, que el Gobierno dispondrá de un millón de pesos para esta iniciativa.

Fundamentos

En los considerandos de la normativa, Agroindustria señala que está en el marco de las “acciones tendientes a mejorar la competitividad e inserción de los productos apícolas en el mercado interno y en el mundo”.

La visión del Estado es que la apicultura es una de las actividades más federales, y que más mano de obra, valor agregado y desarrollo local promueve, pero que “uno de los principales factores que actúa en detrimento del arraigo territorial es la falta de recambio generacional en las actividades productivas”.

“En este sentido, resulta pertinente generar acciones que tiendan a la promoción y estímulo de los emprendedores, promoviendo la vocación y las competencias de los jóvenes interesados en la producción apícola, mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que impulsen la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas y el fomento de la actividad apícola en zonas extra pampeanas”, argumenta el Gobierno.

Redacción Agrovoz