lunes 20 de noviembre de 2017
Un equipo de la FCE ganó una competencia de Business Simulation

Un equipo de la FCE ganó una competencia de Business Simulation

Se realizó en el marco de una materia optativa/electiva que se desarrolló a manera de “espejo” entre una Universidad alemana y la FCE-UNL.

Durante el primer cuatrimestre, la Facultad de Ciencias Económicas dictó por primera vez una asignatura a manera de espejo, a través de video conferencia, con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe de Alemania. La materia estuvo a cargo del Prof. Reinhold Köning y de la Prof. María Fernanda Andrés.

Por parte de la FCE participaron 10 estudiantes: 5 extranjeros que están cursando en la Facultad, 4 de Ciencias Económicas, uno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y por parte de la Universidad alemana lo hicieron quince alumnos de Karlsruhe.

En total se conformaron 5 grupos que durante todo el cuatrimestre compitieron en la simulación de un negocio y aplicaron los conocimientos que fueron recabando durante toda la carrera para este caso específico.

El equipo ganador de la competencia fue “LA COMPAÑÍA 1 DE ARGENTINA” y estuvo conformado por estudiantes de intercambio y alumnos de las carreras Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración: Federico Cremona (Argentina), Clara Catalina Bermudez (Colombia), Elena De Togni (Italia), Federico Rojas Fossati (Argentina) y Jessica Kusch (Alemania).

La FCE felicita a los ganadores de la competencia!!!