sábado 7 de diciembre de 2019
Entre Ríos negocia para exportar colza en contenedores a EE.UU y Holanda.

Entre Ríos negocia para exportar colza en contenedores a EE.UU y Holanda.

La empresa administradora del Puerto de Concepción del Uruguay busca incorporar esa modalidad para enviar 4.000 toneladas de granos a esos destinos.

Entre Ríos volvió a anunciar una nueva exportación, aparte de las que ya viene registrando en materia forestal desde el año pasado tras la reactivación del Puerto de Concepción del Uruguay.

Esta vez, la provincia enviará 4.000 toneladas de colza a Estados Unidos y Holanda, pero con una modalidad diferente. La idea es hacerlo a través de contenedores, en un buque de bandera paraguaya que llegaría esta semana.

Si bien TPCU – la empresa administradora del depósito fiscal del puerto- tenía todo listo para efectuar el despacho, a último momento la operación se complicó debido a “nuevas disposiciones fiscales” sobre los contenedores. “Esto no estaba en los planes y ahora estamos negociando las tarifas”, señalaron los responsables.

Es que los convenios para exportar con el buque portacontenedores ya estaban firmados; de hecho, ya se sabía que serían 186 los contenedores que llevarían la colza desde Basavilbaso a los destinos del exterior.

El buque paraguayo (bautizado “Independiente”) se presentó semanas atrás ante los exportadores y obtuvo el visto bueno.

Fuente: Infocampo