lunes 18 de marzo de 2019
Entre Ríos elaboró un Plan de Promoción Comercial para el 2016

Entre Ríos elaboró un Plan de Promoción Comercial para el 2016

En el marco de las actividades que viene desarrollando la secretaría de Comercio, del ministerio de Producción, a través de la dirección General de Relaciones Internacionales, se dio a conocer la planificación de misiones internacionales previstas para este año.

Dicho plan busca promocionar los productos entrerrianos y está diseñado para facilitar y potenciar la inserción de las empresas en el mercado internacional a través del apoyo técnico, financiero y logístico.

Articulado de manera conjunta con el sector privado y definiendo las actividades en relación a las demandas de los sectores productivos más importantes de la provincia, la dirección General de Relaciones Internacionales ofrece a las empresas un plan de acción que posibilita la participación en las principales ferias y rondas de negocios que se realizan en el mundo.

Al respecto, el secretario de Comercio, Néstor Loggio, expresó que “la fuerza productiva entrerriana continúa su posicionamiento en los mercados externos con resultados muy positivos en aquello en lo cual ponemos nuestro mayor esfuerzo que es la comercialización de productos con agregado de valor en sus procesos, ya que esto es fuente de trabajo para nuestra gente”.

Por su parte, el director General de Relaciones Internacionales, Santiago Escales, afirmó que “el Plan de Promoción Comercial al Exterior es una herramienta fundamental que asiste a nuestras empresas en su proceso de internacionalización, es parte de la instrucción que nos ha dado el Gobernador y que quedo manifestado ante la asamblea legislativa cuando dijo que estaremos junto a nuestros empresarios en todas las ferias y misiones”.

“Este Plan, además, se complementa con otros programas, capacitaciones y un continuo asesoramiento a nuestros empresarios en cuestiones de comercio exterior”, finalizó.

Cronograma

-MCM Paraguay (20 y 21 de Abril)

Misión Comercial e Institucional Multisectorial

-Feria Sial Shanghai y Ronda de Negocios Beijing (5 al 7 de mayo Feria / 09 de mayo Ronda de Negocios)

Feria y Ronda de Negocios

-MCM Uruguay (28 y 29 de junio)

Misión Comercial e Institucional

-Misión Técnica/Comercial Sector Arándanos EEUU (2° quincena Junio)

Misión Comercial e Institucional

-MCM Chile (3 y 4 de agosto)

Misión Comercial e Institucional

-Asia Fruit Logística – Hong Kong (7-9 septiembre)

Feria y visita itinerante (sector frutícola y hortícola)

-Worl Food Moscow (12-15 de septiembre)

Feria y visita itinerante (Alimentos)

-ExpoCruz – Santa Cruz Sierra – Bolivia (septiembre)

Ronda de Negocios Cainco

-Ronda Inversa de Negocios Sector Arándanos (20-22 septiembre)

Congreso IBO – Concordia, Entre Ríos

-Misión Multisectorial a Centroamérica (octubre)

Misión Comercial e Institucional

-Sial Paris (16-20 de octubre)

Feria y visita itinerante (Alimentos)

-Misión Comercial Multisectorial a Brasil (fecha a definir)

Misión Comercial e Institucional

Sumado a estas actividades, se realizarán jornadas de capacitación con el fin de ofrecer nuevas herramientas e información relacionadas con distintas temáticas.

Para mayor información dirigirse personalmente a la dirección General de Relaciones Internacionales, secretaria de Comercio, Laprida 465, Piso 4, a través de los correos dgrientrerios@gmail.com o al teléfono 0343 – 4207867 /4208899.

Fuente: AIM