martes 23 de octubre de 2018
En medio del repunte del dólar crean una secretaría de Comercio Exterior

En medio del repunte del dólar crean una secretaría de Comercio Exterior

Estará a cargo de Miguel Braun y bajo la órbita del ministro de Producción, Dante Sica.

Miguel Braun es el nuevo secretario de Coemrcio Exterior.

Con el ministerio de Producción fortalecido a partir de la absorción de las funciones de las carteras de Trabajo y Agroindustria, que fueron devaluadas en el último recambio de gabinete, Dante Sica empezó a rediseñar la estructura de su equipo.

Su primera decisión fue separar en dos a la Secretaria de Comercio, que hasta ahora estaba a cargo de Miguel Braun. En el nuevo formato Braun estará al frente de la secretaria de Comercio Exterior, mientras que Ignacio Werner, que era subsecretario de Comercio Interior, fue ascendido a secretario.

Desde el entorno de Sica aseguran que con este nuevo diseño se organizarán de una forma similar a la que existe en los principales países con los que Argentina se vincula comercialmente.

En este esquema, Braun tendrá que ocuparse de generar políticas para impulsar las exportaciones y desarrollar “una inserción inteligente” hacia el mundo. Con el crédito internacional cerrado para Argentina y el dólar alto, las exportaciones deberían convertirse en la locomotora del crecimiento en los próximos años.

Por su parte la secretaria de Comercio Interior que comandará Werner estará a cargo de “la agenda de cuidado” de los precios internos. De este modo, dentro de sus atribuciones estarán el seguimiento del Programa de Precios Cuidados, Ahora 12, y las áreas de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor. El cambio se decidió horas antes de que se anuncie la nueva conformación del listado de Precios Cuidados, en medio de la suba de precios que ya perfila a la inflación de septiembre como la más alta del año.
Fyente: Clarin