miércoles 14 de noviembre de 2018
Empresas misioneras viajarán a ferias en Italia para actualizar procesos productivos.

Empresas misioneras viajarán a ferias en Italia para actualizar procesos productivos.

Se trata de Cerámica Garuhapé, Cerámica Puerto Rico y Lajas del Puerto, quienes asistirán a los eventos europeos: Tecnargilla y Marmo+Mac, con el objetivo de ponerse al tanto de los procesos productivos y de las innovaciones.

El Ministerio de Industria de la provincia gestionó la oportunidad para que tres empresas misioneras viajen a dos ferias europeas relevantes: Tecnargilla y Marmo+Mac, a realizarse en Italia. Cerámica Garuhapé y Cerámica Puerto Rico asistirán a Tecnargilla; mientras que Lajas del Puerto estará presente en Marmo+Mac, ambos eventos serán a mediados de septiembre del corriente año.

El ministerio trabaja con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, a través de la cual logró obtener el financiamiento para que las empresas misioneras concurran a las ferias industriales. Este es el resultado de las vinculaciones con los organismos relacionados a las inversiones de Italia.

Sobre las empresas seleccionadas para viajar son aquellas que poseen grandes avances y tecnificación en sus sectores. Sus plantas productivas se encuentran ubicadas en Garuhapé, Puerto Rico y San Ignacio.

Tecnargilla

Se concretará del 24 al 28 de septiembre en Rimini, Italia. Dicho evento ferial exhibe la tecnología, las maquinarias y los insumos para la industria cerámica, está organizado por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, Italian Exhibition Group y la Asociación de fabricantes italianos de maquinaria cerámica (ACIMAC).

Además, habrá secciones expositivas especiales como Claytech, dedicada exclusivamente a las empresas proveedoras de maquinaria y equipos para el ladrillo y Twhite, dedicada a la producción de maquinaria y plantas para la realización de sanitarios y vajilla. Los empresarios misioneros de Cerámica Garuhapé y Cerámica Puerto Rico con la correspondiente acreditación podrán concretar compras online de equipamientos, durante reuniones programadas.

Marmo+Mac

Tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en Verona, Italia. La edición número 53 de la feria líder para toda la cadena del mármol y las tecnologías para la industria de las rocas ornamentales. Está organizada por Agencia Italiana para el Comercio Exterior, Confindustria Marmomacchine y Marmo+Mac VERONAFIERE.

La industria misionera Lajas del Puerto podrá participar del Teatro de Piedra Italiano, la Cumbre Internacional de la Piedra, sesiones de capacitación. Además, el programa incluye intervenciones técnicas y científicas de representantes de empresas italianas y expertos del Instituto Internacional de Mármol (ISIM) y también, visitas a canteras y empresas locales.

La cartera industrial hace especial hincapié en generar conocimiento en los empresarios de la provincia de Misiones para que se aplicado en su industria y se de el proceso de benchmarking, es decir, que las otras industrias repliquen procesos de éxito.

“Es importante asistir a las ferias internacionales, ya que sirven para que las Pyme misioneras puedan ver por dónde va la industria, cuáles son las últimas innovaciones, generar vínculos y contactos con proveedores con empresas y con técnicos. En definitiva, esto permite ver cuál es el camino que tomará el sector”, detalló el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, Claudio Aguilar.
Fuente: Despachantes Argentinos