lunes 18 de marzo de 2019
Eliminan el costo de inscripción para las empresas que prestan servicios en Puerto Buenos Aires

Eliminan el costo de inscripción para las empresas que prestan servicios en Puerto Buenos Aires

La Administración General de Puertos (AGP) publicó la resolución 30 que modifica el proceso de inscripción y/o reinscripción de las empresas que prestan servicios en las terminales del Puerto Buenos Aires. Además, se elimina el costo asociado con el trámite.

En un comunicado, el organismo aseguró que la decisión está en línea con la ”Puerto Buenos Aires sigue avanzando en la “simplificación de sus trámites y en la eliminación de extra costos para potenciar a las empresas que operan y brindan servicios en la jurisdicción portuaria” .

Costos y trámite
La AGP informó que hasta ahora “las empresas debían abonar entre 1000 y 2000 dólares anuales la inscripción y presentar varios documentos de manera personal”.

A partir de la entrada en vigor de la resolución, los trámites se realizarán vía web a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), “sin cargo y retroactivo al 1/1/2019” .

La devolución de las Tasas abonadas este año deberán tramitar se en la Gerencia de Administración y Finanzas.

“Esta resolución forma parte del proceso de modernización y desburocratización que se está llevando adelante desde el inicio de la actual gestión y como respuesta a las inquietudes que la comunidad portuaria en las distintas mesas de trabajo que se realizan desde 2016”, concluyó el comunicado.

Fuente: TradeNews