martes 7 de abril de 2020
El vino recuperó ventas y mercado externo.

El vino recuperó ventas y mercado externo.

En un contexto de turbulencia macroeconómica, el vino logró capear el temporal y cerrará el 2019 con datos en positivo tanto a nivel doméstico, con crecimiento en los despachos de vino al consumo interno, como en las exportaciones, con envíos crecientes de fraccionados, a granel, mosto y pasas de uva.

En base a información de despachos al consumo del mercado interno del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), relevados por el Observatorio Vitivinícola Argentino, en los primeros 10 meses del año se observan signos de recuperación en un contexto generalizado de caída del consumo masivo.

En el periodo enero/octubre el vino fraccionado en el mercado doméstico creció 4,2 por ciento (con la venta de más de 7.327.000 hectolitros) en la comparación interanual. De esta manera, y aunque restan relevar dos meses de despachos al mercado interno para cerrar el anual de 2019 por parte del INV, la tendencia a todas luces marca que el año cerrará en positivo, según informó la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Las exportaciones de vino fraccionado, por su parte, expresadas en volumen crecieron 3,1 por ciento en el periodo enero/noviembre (más de 1.773.000 hectolitros). Mientras que el vino granel muestra un salto del 21 por ciento (más de 983.000 hectolitros) en los 11 primeros meses de 2019.

Fuente: Agrovoz