domingo 21 de julio de 2019
El Puerto de Santa Fe despachó 7.000 toneladas de trigo después de tres años.

El Puerto de Santa Fe despachó 7.000 toneladas de trigo después de tres años.

Un convoy de siete barcazas partió el pasado viernes de la terminal de agrograneles con cereal perteneciente a una firma cordobesa.

Un convoy de siete barcazas partió el pasado viernes de la terminal de agrograneles del Puerto de Santa Fe con un total de 7.000 toneladas de trigo pertenecientes a una firma cordobesa.

El acopio comenzó en noviembre y el cargamento permaneció en silos, hasta que en las últimas horas se produjo el despacho hacia Brasil.

La noticia es importante dado que desde 2015 que el puerto de la capital provincial no registraba un embarco de esta magnitud. De hecho, las autoridades del Ente Portuario planean ampliar los despachos en enero y febrero, para lo cual ya avanzan en la habilitación ante la aduana de la terminal de contenedores.

“El Puerto de Santa Fe está enclavado en una zona típicamente granaría del centro de la provincia y es una salida muy viable para la exportación de productos como el trigo, que es el que en este caso sale por barcazas. Esto permite bajarle los costos logísticos a los productores y hace que sean más competitivos”, explicó el secretario de Transporte, Pablo Jukic.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías aseguró que desde su gestión “apostamos a grupos empresarios pequeños e intermedios, que son los que en una primera etapa este puerto puede albergar y dar trabajo”.

Por su parte, el concejal Emilio Jatón celebró la novedad. “Uno puede ver el rostro de los empleados portuarios, se los ve contentos y felices porque volvieron a ser empleados portuarios nuevamente”, dijo.

En tanto, el presidente del Ente Portuario afirmó que buscan “trabajar con gente que se anime a salir con su trigo para llegar al cliente, es decir, con agroproductores que quieran sacar sus 20.000, 10.000 ó 5.000 toneladas originadas y no dárselas a un tercero para que se quede con la renta”.

De la recorrida también participaron el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el gerente Comercial del Puerto de Santa Fe, Nicolás Cassanello y demás autoridades y trabajadores del Ente Portuario.

Fuente: InfoCampo