lunes 21 de septiembre de 2020
El mercado de granos no contará hoy con la referencia externa: los operadores siguen atentos a la demanda de China.

El mercado de granos no contará hoy con la referencia externa: los operadores siguen atentos a la demanda de China.

La demanda de China continúa como uno de los principales drivers de las cotizaciones. El viernes habrá un informe clave.
En el mercado de Chicago no hay actividad por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.
Desde fyo destacan que el viernes pasado los futuros de maíz y de soja cerraron con leves variaciones en terreno positivo: «Los operadores comenzaron a posicionarse al informe del USDA del viernes próximo donde se esperan recortes en rindes para ambos cultivos», señalan.
China sigue siendo el foco de atención de los operadores, con nuevas ventas informadas de soja durante la jornada del viernes: «Se anunciaron ventas por 318.000 toneladas de soja»
Por el lado del maíz, las ventas de la campaña 2020/21 totalizaron 2,4 millones de toneladas siendo el segundo mayor volumen semanal de la temporada: «China es el principal destino de las exportaciones que suman unas 7,5 millones de toneladas», agrega fyo.
Por otro lado, el viernes el trigo cerró la semana en terreno negativo: «Una agencia gubernamental en Pakistán ha emitido una licitación internacional para comprar e importar 175.000 toneladas de trigo, según datos de comerciantes europeos publicados el sábado. Ucrania abastecerá de trigo molido a Arabia Saudita por primera vez en 12 años, actualmente se están cargando unas 60.000 toneladas. que llegarían a mediados de septiembre».
Fuente: AgroFy News