jueves 22 de agosto de 2019
El Gobierno busca facilitar operaciones.

El Gobierno busca facilitar operaciones.

El Gobierno nacional anunció la creación de la Central de Información de Comercio Exterior (CICE), para facilitar las operatorias y transparentar el acceso a la información pública, permitiendo al sector productivo acceso gratuito a la información sobre transacciones comerciales.
A través de la resolución 55/2019, publicada en el Boletín Oficial, se establece que todas las intervenciones en materia de comercio exterior, realizadas por los organismos pertenecientes al ministerio de Producción y Trabajo, deberán identificar y vincular los productos a su posición arancelaria.
Las normativas serán incorporadas a la Central de Información de Comercio Exterior (CICE), con el objetivo de facilitar el intercambio comercial, fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública, informó el Ministerio de Producción.
A través de CICE se podrá buscar por productos de forma gratuita, identificar fácilmente la posición arancelaria, consultar los trámites que se requieren para importar o exportar cada producto y gestionarlos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
La normativa establece que los organismos pertenecientes al Ministerio de Producción y Trabajo tienen un plazo de 24 horas hábiles para comunicarle a VUCE las intervenciones en materia de comercio exterior que incluyen la identificación de mercadería y posición arancelaria.
La CICE cuenta con una calculadora FOB para poder estimar los precios de las operaciones de exportación y ofrece la posibilidad de realizar consultas sobre requisitos aduaneros, trámites, regímenes promocionales o tributarios y adquirir información sobre acuerdos internacionales que benefician al operador de comercio exterior.

Fuente: Despachantes Argentinos