lunes 29 de noviembre de 2021
El futuro en árabe: alistan la exportación de miel correntina a medio oriente.

El futuro en árabe: alistan la exportación de miel correntina a medio oriente.

El futuro en árabe: alistan la exportación de miel correntina a medio oriente.
La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros (Caemc) avanzó con la infraestructura ante la posibilidad de exportar miel al medio oriente.
Pusieron en marcha las refacciones a su planta procesadora así como los paquetes traducidos al idioma árabe.
La Caemc nuclea a alrededor de 150 productores de miel en esta provincia. Su vicepresidente, el ingeniero agrónomo Pablo Vallejos, explicó que el sello Hecho en Corrientes se encargará del diseño en árabe de los envases para exportar los productos.
“Hicimos una ronda de negocios con países árabes. Para avanzar en los acuerdos, necesitamos habilitar nuestra planta y el diseño de los envases en árabe del sello Hecho en Corrientes”, dijo Vallejos a El Litoral.
La Planta de Extracción y Fraccionado de Miel fue inaugurada en mayo de 2004, con una capacidad de extracción de 500.000 kilogramos por año.
Está ubicada en la ruta de acceso a Monte Caseros. Fue fundada en el año 1977 con el fin de proveer de energía a toda la zona.
“Después de la ronda de negocios y de ver la demanda internacional que hoy tiene la miel, la cooperativa decidió habilitar la sala de extracción y fraccionado y comenzar con un proceso de exportación. Toda la parte edilicia ya está terminada así como su modernización”, aseguró el ingeniero agrónomo.
“Además, estamos trabajando con la regional correntina del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para elaborar los manuales de la planta y, una vez que terminemos eso, ya estaremos en condición de realizar una primera negociación de este tipo de compradores”, indicó Vallejos.
Fuente: El Litoral