viernes 22 de enero de 2021
DIPLOMATURA EN PRÁCTICAS ADUANERAS – UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. FACULTAD REGIONAL DE RESISTENCIA

DIPLOMATURA EN PRÁCTICAS ADUANERAS – UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. FACULTAD REGIONAL DE RESISTENCIA

DIPLOMATURA EN PRÁCTICAS ADUANERAS – UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.
FACULTAD REGIONAL DE RESISTENCIA.
 
Resumen del Curso: 
Te capacitamos para Certificarte como “DESPACHANTE DE ADUANA”, según lo establecido por la DGA en la Resolución General 3710 / 2015, de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
 
Esta diplomatura, te prepara de forma teórico-práctica y te acredita para Certificarte ante AFIP, para actuar profesionalmente como despachante de aduana o agente auxiliar de comercio de servicio aduanero, posibilitando a quien se certifique, a asesorar en cuestiones técnicas de la operatoria de importación y exportación de productos y servicios, además de estar capacitado para cumplir funciones de planificación, coordinación, ejecución y control de todas las actividades o tareas, que directa o indirectamente, vinculen al sector privado importador o exportador, con Organismos e Instituciones, tanto oficiales como privadas dedicadas a la operatoria comercial con el exterior.
 
El despachante incursiona en diversas áreas, como ser: las relativas al asesoramiento, gestión de carga, transporte, logística, seguros y bancos, aumentando así tus posibilidades, tanto laborales como de desarrollo personal.
 
El Código Aduanero, establece que los auxiliares del servicio aduanero y del comercio exterior, deberán acreditar conocimientos específicos en materia aduanera mediante la aprobación de exámenes teóricos y prácticos, dicha acreditación constituye un requisito para la inscripción en los Registros Especiales Aduaneros y para la participación en el Programa de Formación Continua en Comercio Exterior.
 
Esta propuesta formativa, fue diseñada en coincidencia con lo establecido en la normativa vigente: RG 3710 / 2015 de AFIP, y sus Resoluciones regulatorias, abordando específicamente las temáticas y módulos a superar para Certificarse.
 
La Diplomatura está compuesta por 8 Cursos o módulos individuales, los cuales puedes realizar en orden aleatorio, más un módulo final de Práctica aduanera, que solo podrás cursar una vez aprobados los 8 módulos antes mencionados, ya que necesitas contar con la totalidad de los conocimientos para aprobarlo.
Cursos o Módulos Individuales
 
Operatoria Aduanera de Importación
Régimen Legal Aduanero
Exportación
Valoración de Mercadería para Importación
Valoración de Mercadería para Exportación
Clasificación Arancelaria
Sistemas Informáticos Aduaneros
Curso o Módulo Final integrador
 
Práctica Aduanera
IMPORTANTE: El alumno puede optar por realizar estas capacitaciones de forma individual y una vez superados los 8 cursos, podrá solicitar la certificación de la Diplomatura sin ningún costo adicional.
 
La experiencia nos demuestra que difícilmente se aprende solo, es por ello que nuestras propuestas de capacitación a distancia cuentan con clases en VIVO dictadas por docentes expertos, donde se interactúan con audio y video, de idéntica forma a la experiencia vivida en un curso presencial, incluso, podrán ver a posterior la grabación de cada clase las veces que lo deseen.
 
CERTIFICADO OFICIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL – FRRe
 
OBJETIVO GENERALES
Aportar los conocimientos y acreditaciones necesarias, para rendir los exámenes en Aduana y Certificarte como “DESPACHANTE DE ADUANA”, según lo establecido por la DGA en la Resolución General 3710 / 2015, de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.
Capacitar al alumno para Asesorar, desarrollar, planificar, controlar y coordinar actividades de importación y exportación vinculadas al Sector Público y Empresarial.
Promover la formación y desarrollo de nuevos recursos en una profesión de importante futuro, independiente y con rápida salida laboral.
¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?
Porque al aprobar recibirás un “Certificado Oficial” de la Universidad Tecnológica Nacional
Porque al ser online, vos elegís cuando y donde estudiar.
Porque participarás de Aulas Virtuales “EN VIVO” programadas con los mejores profesores.
Porque las clases serán grabadas para que las veas todas las veces que lo necesites.
Porque si queres, formaras parte de un padrón de Certificados por UTN consultado por empresas de primera línea.
DESTINATARIOS
Interesados en rendir los exámenes de obtención de la Certificación de Despachantes de Aduana expedida por la AFIP de acuerdo a las formalidades impuestas por la RG 3710/2014.
Personas Interesadas en profundizar sus conocimientos en Comercio Internacional y prácticas aduaneras.
Empresas que deseen capacitar a su personal profundizando sus conocimientos en prácticas aduaneras y comercio exterior.
REQUISITOS
Conocimientos básicos en Comercio exterior.
Tener aprobado como mínimo el ciclo básico de Enseñanza Media o su equivalente
Buena comprensión de textos.
El alumno debe contar con una PC con acceso a internet.
 
Informes: mariacristinachimeno@gmail.com