DHL amplía su red multimodal entre Asia, Europa y África del Norte

DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte en Europa, está expandiendo su red multimodal entre Asia y el transporte intermodal de Europa y el norte de África. El operador de origen alemán, explicó que ampliará su oferta a través del hub de Duisburg, Alemania, con el servicio de transporte ferroviario para grupaje.

Según DHL, el servicio está enfocado a las empresas que no necesariamente pueden llenar un contenedor. En ese sentido, a través de DHL Freight Terminal de Duisburg, ofrece la oportunidad de diseñar cadenas de suministro intercontinentales de una manera sencilla, aprovechando las ventajas de tiempo y costo del transporte ferroviario.

“El uso de redes ferroviarias como una ruta de transporte entre Asia y Europa ha demostrado ser una solución muy eficaz en DHL y está muy bien recibida por nuestros clientes como alternativa”, aseguró el CEO de DHL Freight, Amadou Diallo.

Asimismo, destacó el rol clave de Duisburg como centro de transporte, con rutas más cortas y excelentes conexiones intermodales que aceleran las entregas y mejoran los costos. Actualmente, 400 trenes por semana conectan el puerto de Duiburg con más de 80 destinos directos en Europa y Asia.

Según Diallo, DHL cuenta con clientes cuyos flujos de productos básicos pueden ser procesados en China siguiendo la ruta de Europa a Túnez por medio de la combinación de carretera, ferrocarril y transporte marítimo de corta distancia.

Desde 2013, DHL ha estado ampliando su red multimodal entre China, Rusia y Europa, permitiendo las conexiones a las bases industriales más importantes de Europa y Asia a través de sus conexiones ferroviarias y el acceso a los puertos de Amberes, Rotterdam y Ámsterdam.

Como resultado de la expansión, los clientes de DHL pueden aprovechar las salidas fijas cada semana entre la región económica del Ruhr Duisburg Rin y los centros de negocios en la región costera de China.

Para los clientes con cargas completas, el operador ofrece además un enlace para las conexiones intermodales dentro de Europa en cooperación con Duisburger Hafen AG.

En ese sentido, el CEO de Duisburger Hafen AG, Erich Staake, subrayó que la infraestructura logística brinda la oportunidad de procesar el despacho de aduanas a Europa, accediendo a una red de palets nacional o internacional.

La cartera de productos multimodal contiene una amplia red de carreteras en Europa, que incluyen los ejes multimodales en Hamburgo, Varsovia y Malaszewicze, en la frontera Bielorrusa, desde donde se transfiere directamente a las conexiones ferrovia

Fuente: Marco Trade