jueves 23 de mayo de 2019
Destacan la importancia del Corredor Bioceánico para el comercio exterior.

Destacan la importancia del Corredor Bioceánico para el comercio exterior.

En los estudios de Multiplataforma Fénix, este viernes se presentó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño, junto a Marcos Funes David, presidente de la Asociación Argentina de Despachantes de Aduana de la filial Córdoba, quienes resaltaron la importancia del Corredor Bioceánico para el comercio exterior.

Agost Carreño remarcó que “es importante que el ojo práctico comercial venga y verifique los beneficios de operar a través del corredor biocéanico”, ya que consideró que “los pequeños se pueden agrupar y trasladar a China mediante el puerto de La Calera en Chile”.

A su turno, Marcos Funes David, aseguró que “es muy importante que La Rioja sepa que tiene un lugar estratégico a la salida al Pacifico, sobre todo por la cercanía con Córdoba, que genera mucha producción”.

“Córdoba requiere de mucha mercadería que entra y sale”, agregó y explicó que “hoy en día se abaste de Buenos Aires y Montevideo, donde las distancias son mucho más grandes”.

“La tecnología nos acerca mucho. La rampa internacional es muy grande y cercana”, enfatizó y sostuvo que “hay muchos mitos que son falsos y son generados desde Buenos Aires, para no permitir la competencia con otros puertos”, al mismo tiempo que remarcó que “la competencia genera mejor oferta”.

En ese marco y con la premisa de fomentar el comercio exterior a partir del Corredor Bioceánico, hoy a las 21.00 darán una charla en el Centro Comercial, donde disertará Marcos Funes.

Fuente: Despachantes Argentinos