lunes 29 de noviembre de 2021
De la mano del campo, la balanza comercial argentina vuelve a mostrar números positivos.

De la mano del campo, la balanza comercial argentina vuelve a mostrar números positivos.

De la mano del campo, la balanza comercial argentina vuelve a mostrar números positivos.
Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) aumentaron 49,5%, debido a mayores precios (18,2%) y cantidades (26,4%), durante enero de 2021.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente al mes de enero de este año que dejó un saldo positivo de 1.068 millones de dólares, producto del aumento de las exportaciones que generaron un ingreso de divisas al país de 4.912 millones de dólares y de las importaciones que se realizaron por un total de 3.844 millones de dólares.
El saldo positivo del intercambio comercial argentino se debe principalmente al aumento de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) que aumentaron 49,5%, debido a mayores precios (18,2%) y cantidades (26,4%), alcanzando los 2.460 millones de dólares, y superando el 50% de participación en el total de las ventas al exterior de nuestro país.
En relación a los productos primarios, el INDEC señala que para el primer mes de 2021 cayeron 30% en relación a enero de 2020, aportando 1.079 millones de dólares a la economía argentina.
En detalle, el aumento de las exportaciones se sustento por residuos y desperdicios de la industria alimenticia (531 millones de dólares); harina y pellets de la extracción del aceite de soja (516 millones de dólares); grasas y aceites (303 millones de dólares), y aceite de soja en bruto (299 millones de dólares).
Los principales destinos de las exportaciones argentinas fueron: Brasil, India, China, Estados Unidos, Chile, Irán, Viet Nam, Indonesia, Países Bajos y España.
Fuente: InfoCampo