domingo 9 de agosto de 2020
Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares.

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares.

La salteña «La Moraleja» ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.
Muchas empresas empezaron a abrazar las bioenergías como alternativas de prácticas de manejo sustentable.
 
En este sentido, La Moraleja SA, una empresa saltea dedica a la producción e industrialización de limón, avanzó como parte de su programa plurianual de inversiones y su compromiso con una producción sustentable con la instalación de un sistema de paneles solares.
En esta primera etapa abastecerá aproximadamente el 10% del consumo anual de electricidad de la planta industrial de procesamiento del limón, para alcanzar en las próximas al 40% de su abastecimiento.
 
Asimismo, la limonera ha llegado a un acuerdo con la empresa San Atanasio Energía S.A. (SAESA) de Argentina, proveedora de energía para grandes usuarios, para el suministro del 30% de su consumo eléctrico en el transcurso del año 2020.
 
Este no es el único paso de la firma pensando en la eficiencia. Ellos ya tienen instalados en sus montes el sistema de riego localizado de alta frecuencia, tipo gota a gota, con el cual llega a su plantación de más de 4.200 hectáreas. El riego alcanza un altísimo grado de eficiencia hídrica, sin uso de combustibles.
 
Fuente: InfoCampo