miércoles 17 de enero de 2018
El compromiso de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo con los emprendedores y Pymes de la ciudad

El compromiso de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo con los emprendedores y Pymes de la ciudad

El compromiso que tenemos desde la Secretaría es trabajar sobre pilares fundamentales para el desarrollo productivo de la ciudad y de la población tales como el Empleo, la Innovación y la Producción.

El área de Producción de la Municipalidad de Paraná se encarga de fomentar el desarrollo social y comercial de la ciudad a través de capacitaciones, créditos para emprendimientos y ferias, priorizando siempre y haciendo principal hincapié en el crecimiento sostenible de todas las áreas.

Durante este año, el crecimiento de la cantidad de actividades que se han llevado a cabo desde la Secretaría es una muestra del compromiso que tenemos con el desarrollo de la ciudad.

Un ejemplo claro de esto es el relanzamiento del CO.PROM.EM (Consejo de Promoción del Empleo), el cual consiste en una línea de créditos constituída con fondos municipales, dirigida a empresas y emprendedores locales, con el objetivo de estimular la generación de empleo genuino de la ciudad de Paraná. Aquellos emprendedores que quieran introducir su producto en el mercado o bien expandir su negocio contarán con el apoyo necesario, el cual, además del otorgamiento del crédito, dispone del acompañamiento desde el inicio del proyecto hasta su consolidación, con el objetivo de sostenerse en el tiempo. Las capacitaciones llevadas a cabo por la Secretaría y en conjunto con otras entidades afines como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, permiten a los interesados en el programa no tener inconvenientes para acceder al mismo.

El CO.PROM.EM cuenta también con otra línea de créditos destinados a la inclusión de emprendimientos locales en el mercado internacional, con la cual se brinda el apoyo económico necesario para la participación en exposiciones y ferias fuera del territorio nacional. El objetivo de esta línea es dotar de herramientas necesarias a las empresas para que puedan insertarse en el mercado mundial, de manera que favorezca la expansión del mercado local.

Otras actividades desarrolladas por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la  Municipalidad de Paraná.

Desde la secretaría de producción se está trabajando constantemente en la búsqueda del desarrollo, y es de vital importancia para ello tener presente las nuevas tecnologías. Por ello se llevó a cabo los días 7 y 8 de Noviembre Paranátecno (Feria de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva). Un espacio creado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. Destinado a la muestra de nuevas tendencias tecnológicas, en estas jornadas se dieron lugar charlas con diferentes temáticas a cargo de especialistas de todo el país. Los temas tratados se basaron en la Bio-economía, Parques tecnológicos, financiamiento e investigación en entidades públicas, entre otros. La finalidad de estas charlas es informar a pequeños y medianos emprendedores de la ciudad de Paraná acerca de las nuevas tecnologías. Contamos con la presencia de entidades educativas como UADER, UTN, UNER y escuelas técnicas de la región que presentaron proyectos anuales de sus alumnos, con la exposición de stands institucionales.

Durante las jornadas se presentó el concurso Paraná Tecno, el cual tuvo como objetivo estimular a aquellos emprendedores locales que tengan una idea o proyecto innovador a presentarse, como así también a instituciones académicas científico-tecnológicas, y al público en general, a interactuar con el medio socio-productivo.

Otra actividad desarrollada por parte de la Secretaria fue la primer “Jornada Pyme – Profesionalizando tu Empresa”. Que se dio cita el pasado 1º de Diciembre en las instalaciones del centro de Convenciones de nuestra ciudad. Apuntando a la creación de nuevas empresas y nuevos emprendedores que logren transformarse en Pymes, para lo cual consideramos necesaria la capacitación continua en pos de su fortalecimiento. Esta capacitación sobre franquicias tuvo como objetivo modificar el paradigma de las empresas y emprendedores locales sobre este tema. Las franquicias son una herramienta que puede ayudar a potenciar una empresa o emprendimiento en su crecimiento en mercados regionales,  nacionales y alcanzar el éxito.

En dicho evento se realizó la entrega por parte del Intendente de la ciudad de Paraná Sergio Varisco, de créditos a emprendedores que recibieron más de 2 millones de pesos aprobados por el Consejo de Promoción de Empleo (COPROMEM) a 29 beneficiarios. Además estuvieron presente el Secretario de Producción, Innovación y Empleo Lic. Francisco Mathieu, la directora de Producción. Lic. Marcia Cabás y Andrea Halliburton en representación de Halliburton Asociados, consultora coorganizadora del evento, el cual contó con muy buena concurrencia de público.

Fuente:For Export

Notas que te pueden interesar: https://www.yumpu.com/es/document/view/59616321/revista-for-export-edicion-9