El comercio mundial mantendrá el impulso en segundo trimestre, según la OMC

El comercio mundial seguirá creciendo de forma moderada en el segundo trimestre de 2017, según el último indicador de la Organización Mundial del Comercio (OMC) publicado ayer.

El índice, con 102,2 puntos, es el más alto registrado desde mayo de 2011, aunque esa cifra global se ha visto afectada por la debilidad de algunos de sus componentes.

Este resultado se ajusta a las previsiones efectuadas por la OMC el pasado 12 de abril, cuando auguró la vuelta a un crecimiento moderado del comercio mundial este año tras una expansión lenta durante el ejercicio pasado.

Los principales componentes del índice, incluido el de peticiones de exportaciones, el transporte de contenedores y el aéreo de carga, registraron fuertes crecimientos en los últimos meses, apuntando a una tendencia al alza en los volúmenes de la mercancía para el segundo trimestre, indica la OMC.

No obstante, la tendencia alcista se ve compensada por una demanda débil en los productos automotrices, la electrónica y materia prima para la agricultura.

Fuente: Inversion & Fiananzas.com