lunes 1 de junio de 2020
China ve retos «sin precedentes» para su comercio exterior por la pandemia.

China ve retos «sin precedentes» para su comercio exterior por la pandemia.

La demanda mundial se ha reducido significativamente debido al brote de coronavirus y el comercio exterior se enfrenta a desafíos sin precedentes, dijo este lunes (18.05.2020) el ministro de comercio de China.

Las empresas están pasando por un momento extremadamente difícil debido al brote, que ha causado una gran conmoción en el desarrollo económico y social de China, dijo Zhong Shan en una conferencia de prensa en Pekín.

«A medida que la epidemia mundial se extiende, la demanda de los mercados internacionales ha caído significativamente, por lo que China se enfrenta a desafíos sin precedentes en el comercio exterior este año«, dijo Zhong.

Las exportaciones del país aumentaron inesperadamente en abril, lo que supuso el primer incremento este año, ya que las fábricas compensaron la caída de las ventas debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, pero la gran caída en las importaciones apuntó a más problemas en el futuro, con una economía mundial hundiéndose en la recesión.

«Las empresas de China se enfrentan a dificultades extremas bajo los efectos de la epidemia«, dijo Zhong, quien destacó la escasez de fondos, la caída de los pedidos y el aumento de los riesgos para las cadenas de suministro.

El Gobierno chino impulsará la demanda interna y promoverá el consumo, añadió.

Fuente: Reuters